Adiós, maestros, adiós


Los profesores jubilados a lo largo del año 2016 reciben el reconocimiento de la Junta de Andalucía por "su esfuerzo, compromiso y dedicación"

La mejor forma de reconocer el trabajo del maestro son los resultados de los propios alumnos, ya no resultados académicos sino, también, en materia humana, que, al fin y al cabo también es, de alguna forma, responsabilidad de los docentes. Sin duda, los maestros que se han despedido de sus aulas durante este 2016 se han llevado consigo la gratitud de sus alumnos. Sin embargo, este jueves ha sido el Gobierno andaluz el que ha querido reconocer la labor desarrollada durante sus años de trabajo, a través de un homenaje en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab.

maestros
Homenaje a los maestros jubilados. /Foto: LVC

En el acto, la delegada ha señalado que “todos, docentes y personal de administración y servicios, pueden estar orgullos de su vida laboral en esta administración, satisfechos del trabajo realizado y tener la conciencia muy tranquila, porque esta Delegación está muy orgullosa de todos ellos”. Igualmente, Ruiz, en nombre de la Junta de Andalucía, ha agradecido la labor realizada a lo largo de toda su vida laboral al personal docente y al personal de Administración y Servicios de la Delegación de Educación ahora jubilado, poniendo en valor “el esfuerzo, compromiso y dedicación que todas estas personas han realizado para garantizar una educación de calidad”.
Por su parte, Teresa Romero, en nombre de los docentes jubilados, y María de los Ángeles de la Peña, en nombre del personal de Administración y Servicios, han resaltado que jubilarse es “un punto y seguido, no un punto y final”, y que a todos los homenajeados debe quedarles una “sensación de satisfacción por el deber cumplido tras ejercer su profesión durante tantos años”.
Asimismo, el homenaje ha estado amenizado por la actuación musical de Rubén Muñoz, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, el cual ha interpretado el Nocturno opus 9 número 1 de Chopin y Sevilla de Albéniz, así como el Himno de Andalucía como colofón al acto.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here