El blanco se adueñará de las Tendillas el próximo 11 de junio


El emblemático espacio de la capital cordobesa servirá de escenario a miles de cordobeses para reivindicar públicamente a la la Junta de Andalucía una serie de "soluciones urgentes"

Córdoba se movilizará próximamente para exigir mejoras sanitarias a la Junta de Andalucía, así como para denunciar “las políticas de recorte y de deterioro de la Sanidad que la administración andaluza está aplicando en nuestra comunidad”, señalan desde este colectivo, al que no sólo pertenecen profesionales sanitarios, sino representantes de otros muchos campos y personas que de manera independiente quieren manifestar su descontento con esta situación.
En este sentido, la Marea Blanca de Córdoba ha convocado una manifestación por la Sanidad -que esperan sea multitudinaria- el próximo 11 de junio a las 11.00 de la mañana en la Plaza de las Tendillas. El fin, hacer pública la necesidad de “un modelo de Sanidad gestionado desde lo Público, no mercantilista, donde primen los intereses de los usuarios frente a las grandes industrias farmaceúticas, de carácter preventivo y como derecho fundamental de las personas”.
Entre las numerosas peticiones y soluciones de urgencia que desde la Marea Blanca cordobesa se proponen, destacan: No al copago farmaceútico ni de transporte sanitario; no a las largas listas de espera; la cobertura del 100% del personal sanitario; no al cierre de camas en periodos vacacionales; mayor inversión en investigación; mejores atenciones sanitarias en dolencias crónicas, etc.
La Marea va a promover que todo aquel que participe de esta reivindicación acuda a Las Tendillas con camiseta blanca, como símbolo de protesta. Para más información acerca de esta manifestación la organización ha puesto a disposición de todo aquel que esté interesado el siguiente correo electrónico: cordoba.normasrecortessanidad@gmail.com. También disponen de página en Facebook: www.facebook.com/groups/mareablancacordoba/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here