Ciencia y Alta Cocina, dos ingredientes fundamentales para un buen plato


La Cátedra de Gastronomía de Córdoba organiza la Jornada técnica sobre Alta Cocina y Ciencia en la que participan chef, gestores de empresas e investigadores

Chef, gestores de empresas e investigadores han compartido opiniones y propuestas sobre el futuro de la gastronomía en Córdoba en el transcurso de la Jornada Técnica sobre Alta Cocina y Ciencia, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. Durante toda la mañana, alrededor de un centenar de asistentes han conocido las iniciativas más destacadas relacionadas con la investigación científica vinculada a la cocina.

ciencia
Jornada Técnica sobre Alta Cocina y Ciencia. /Foto: LVC

En la inauguración del encuentro, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, ha subrayado que el encuentro pretendía “llamar la atención del gran potencial de la gastronomía en Córdoba”, al mismo tiempo que se da un nuevo paso hacia la creación de un título universitario de Gastronomía, opción en la que, en palabras de Quesada, “la UCO pretende ser pionera”.  Por su parte, el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, ha destacado como la gran novedad de la jornada la sesión dedicada al uso de plantas cultivadas y de especies como aloe vera en la alta cocina.
Córdoba, una ciudad en la que conviven dos chefs con Estrella Michelín, ha servido de escenario a un encuentro inaugurado por el teniente de alcalde Pedro García, que ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por posicionar a la ciudad como referente gastronómico vinculado a la investigación científica. Además, han estado presentes en el encuentro el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, y la directora de la OTRI, Carmen Tarradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here