La gastronomía cordobesa llega al Basque Culinary Center


El cocinero Juanjo Ruiz ofrece una ponencia en el Basque Culinary Center sobre la gastronomía cordobesa y para dar a conocer un modelo de negocio como el de La Salmoreteca

El Basque Culinary Center, una institución académica sobre gastronomía pionera a nivel mundial, ha requerido la presencia en sus aulas de La Salmoreteca, en la persona de Juanjo Ruiz, para impartir una ponencia sobre la gastronomía cordobesa y su modelo de empresa, con el fin dar a conocer “lo que hacemos, cómo lo hacemos y en qué nos inspiramos en nuestra tierra para ello”, como ha señalado.
Juanjo Ruiz, en el Basque Culinary Center. Salmoreteca
Juanjo Ruiz, en el Basque Culinary Center. /Foto. LVC

El propio Juanjo Ruiz ha indicado que “es una gran noticia” el haber conseguido que el salmorejo, “nuestro plato emblema, entre en esta prestigiosa universidad para que lo demos a conocer y esta a su vez lo divulgue por todo el mundo a través de su Red de contacto y redes”.
En esta ponencia, se abordarán “los ingredientes, historia y evolución del plato, así como de nuestro paisaje, y recursos agroalimentario” de la provincia de Córdoba. Según este cocinero, “es un honor para nosotros asistir a este lugar donde van los cocineros más información fluyentes del mundo y poder ayudar a hacer nuestro salmorejo más universal, así como servir de embajadores gracias al apoyo de CRV del Ayuntamiento de Córdoba para divulgar nuestra gastronomía a través de este plato sirviendo también de reclamo turístico, pues mucha gente y cada vez más eligen un lugar por su atractivo gastronómico”.
Pero en esta ponencia también habrá un espacio para la innovación, ya que Ruiz explicará cómo el Taller de Innovación Culinaria (TIC) realiza “los estudios y técnicas que aplicamos como mejora al salmorejo”.
Como explican en su página web, La Salmoreteca “arranca su andadura con gran aceptación en mayo de 2013, en el Mercado Gourmet del Paseo de la Victoria, en Córdoba. Este rápido éxito y aceptación de los clientes nos lleva a expandirnos al año siguiente al Mercado Gourmet Gastronómico Barranco de  Sevilla, así como a poner en marcha nuestro Taller, un centro creativo y de fabricación de casi 400 metros cuadrados, donde producimos todos nuestros platos, innovamos, creando nuevos conceptos radicales. En 2016 abrimos dos nuevos puntos gastronómicos, uno de ellos en el Mercado La Galería de Fuengirola y el otro en el Mercado Agora 83, también en Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here