Los niños del colegio Maristas ya son 'ciberexpertos'


La Policía Nacional hace entrega del carnet de ciberexpertos a los niños de sexto curso del colegio Cervantes, que acredita su conocimiento en seguridad en redes sociales

Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo en la relación de los niños con internet. Por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexperto, creado por la Policía Nacional. Así, a través de diferentes actividades de formación, capacitación y la web Ciberexperto, desde el cuerpo de seguridad quieren aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e, incluso, facilitar las denuncias sobre situaciones de riesgo en las que pueden encontrarse los menores.

niños
Acto de entrega del carnet de ‘ciberexpertos’. /Foto: LVC

Con este objetivo, la Policía Nacional en Córdoba, a través del inspector de este Cuerpo de Seguridad Antonio Valvidia, ha impartido charlas de formación y orientación a los pequeños de sexto curso de Educación Primaria del colegio Cervantes. En concreto, han sido unos 50 chicos los que se han formado, durante diez días, sobre actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente de las redes sociales. También, se han sensibilizado y formado para minimizar los riesgos que pueden encontrar en el uso cotidiano de las tecnologías de la información. La Policía Nacional, de esta forma, ha acercado a los menores, y a su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más seguro.
No ha sido el único centro que ha recibido estas charlas de formación y que ha obtenido el carnet de ciberexperto, de la mano del subdelegado del Gobierno de España, Juan José Primo Jurado.  Un total de 75 niños del colegio de la Sagrada Familia (Francesas), también han recibido este galardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here