Ángela Molina se suma a la campaña de donación de órganos


Según la actriz, el motivo que le ha llevado a sumarse a esta campaña de donación es "ser siempre lo que somos, humanos de corazón"

La actriz y cantante Ángela Molina, que ha visitado el Gran Teatro de Córdoba este fin de semana con la obra Concierto para un Olmo, ha animado a la sociedad a ser donante de órganos, porque “poder ayudar con la vida es lo más bello de la existencia”, y se ha sumado a la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía “para ser siempre lo que somos, humanos de corazón”.

Según ha indicado la Junta en una nota, además de Molina, la directora de la obra, la argentina Corina Fiorillo, ha añadido que “está bueno donar órganos, es importante”, pues “uno puede de esa manera alargar la vida de alguien, dar vida. Aprender a que uno puede donar la respiración a otro”. Además, Fiorillo ha destacado que “es una manera de prolongarnos, de agarrarnos de las manos y seguir siendo esa gran bola que se mueve por el mundo y que no termina cuando nos vamos”.
campaña
El elenco de ‘Concierto para un Olmo’ en la campaña de donación de órganos. /Foto: LVC

El pianista cordobés Pablo Amorós también se ha unido a la campaña de donación de órganos y ha recordado que el Hospital Reina Sofía “es puntero en trasplantes en España”. Asimismo, ha afirmado que “ser solidario con los demás es algo básico y una vez que no necesitamos nuestros órganos, donarlos y ayudar a los demás a continuar con su vida, creo que es fundamental”.
Por su parte, la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto ha comentado que ella es “donante de órganos desde hace muchos años” porque “me parece que es muy necesario y que todo el mundo que pueda debería hacerlo”. Además, Nieto ha señalado “que la donación de órganos siempre la pensamos como donantes, cuando en realidad es algo de ida y vuelta, porque en efecto, donando nuestros órganos podemos ayudar a alguien a que tenga mejor salud, o a que siga viviendo”.
Entretanto, la directora gerente del Hospital, Marina Álvarez, que ha mantenido un encuentro con los protagonistas de la obra ‘Concierto para un Olmo’, ha apostillado que “iniciativas de este tipo ayudan a hacer visible la importancia de decir sí a la donación de órganos, pues el apoyo de caras conocidas permite que la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas”.
En esta línea, el coordinador de Trasplantes del hospital, José María Dueñas, ha agradecido a toda la compañía teatral, y especialmente a su productor, Lope García, “su sensibilidad, profesionalidad y colaboración con la donación de órganos”.
Este apoyo se enmarca en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía que durante todo el año programa actividades con esta finalidad. En los últimos meses han sido numerosos los apoyos recibidos de este sector: Conchita, María Toledo, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón o la compañía al completo del espectáculo ‘Cabaret’, entre otros, han querido apoyar con su imagen esta acción solidaria.