No es lo mismo limpiar un hospital que una oficina

102

CSIF reclama un convenio colectivo específico para las limpiadoras de los hospitales en Córdoba, más de 420 personas en la provincia

CSIF Córdoba organizó ayer dos asambleas informativas en el Hospital Universitario Reina Sofía para reclamar un convenio colectivo específico para las trabajadoras de la limpieza en el ámbito sanitario, al igual que ocurre con todos los grandes hospitales de Andalucía que sí cuentan con este marco laboral. El sindicato también recogió firmas para “acabar con este agravio comparativo con la provincia de Córdoba”.

limpiadoras
Limpiadora limpiando una ventana. /Foto: LVC

La delegada de CSIF en el comité de empresa de Eulen en el Hospital Reina Sofía, Inmaculada Serrano, recuerda que el actual convenio provincial, cuya firma fue rechazada por esta central sindical en febrero, no recoge las peculiaridades y los riesgos laborales propios de la limpieza de los grandes centros hospitalarios. “No es lo mismo limpiar una oficina que un quirófano o un área de infecciosos”, explica la representante sindical, quien añade que un convenio específico para el personal de la limpieza que desarrolla su labor en los hospitales del SAS en Córdoba beneficiaría a unas 420 personas.
El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, indica que esta reivindicación da cumplimiento a una promesa que este sindicato realizó a las empleadas de la limpieza en la pasada campaña electoral correspondiente a los últimos comicios sindicales que tuvieron lugar en junio del pasado año. Andrés explica que el objetivo de esta iniciativa es generar una plataforma de las trabajadoras de la limpieza de los hospitales cordobeses: el Reina Sofía, el Infanta Margarita de Cabra y el Valle de Los Pedroches de Pozoblanco; junto con las centrales sindicales para lograr este objetivo.
Los delegados del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba se reunieron con la subdirectora de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía para expresarle la inquietud de las trabajadoras en este sentido, además de otras problemáticas como la falta de personal o las coberturas de las bajas. Asimismo, se le hizo entrega de los convenios ya existentes para el sector de la limpieza en los hospitales de Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla. Desde CSIF se anuncia que estas asambleas informativas y recogidas de firmas tendrán continuidad en las próximas semanas en el resto de centros sanitarios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here