Los colegios ya están preparados para su Concurso de Patios

87

Tras la marcha atrás del Ayuntamiento, los centros escolares ya han engalanado sus patios con macetas y flores de todos los tipos

Los más pequeños de Educación Infantil, contando con la colaboración de los mayores de Educación Primaria, de los colegios cordobeses ya están preparados para una nueva edición del Concurso de Patios en los Centros Escolares. En total, serán 16 centros los participantes, que sumarán, entre todos, la participación de unos 2.500 alumnos.

patios
Patio del colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC

Se trata de un concurso que casi no se celebra este año, ya que desde el área de Educación del Consistorio de Córdoba se envió una carta a los distintos directores de estos colegios informándoles que por la baja de un técnico la edición de este año quedaría suspendida. Sin embargo, tras la queja de los diferentes centros educativos, el concurso finalmente se podrá celebrar. En la misiva, el propio delegado de Educación, Andrés Pino, se dirigió a los directores con la siguiente frase: “Me es grato comunicarles que, una vez superadas las dificultades, se convoca nuevamente el VI Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares”.
De esta forma, una vez ganada la batalla, los patios de estos colegios ya están listos y las flores colocadas en las macetas. La originalidad, desde luego, no le falta a los más pequeños, ni a los profesores que han dirigido la actividad. Por ejemplo, el colegio San Rafael Señor Obispo, de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, ha titulado a su patio Patio de Gloria, en honor al centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. Todo aquel que desee visitar estas obras de esfuerzo, cariño y tradición lo podrá hacer en horario escolar desde las 09:00 a las 14:00, hasta el día 14 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here