Centro Córdoba premia las mejores fotografías

38

A partir de la próxima semana se expondrán las fotografías premiadas junto a una treintena de finalistas en los establecimientos asociados a Centro Córdoba

Con motivo del 15 aniversario del centro comercial abierto Centro Córdoba, se han entregado los premios del concurso de fotografías Vive el Centro convocado para celebrar esta conmemoración. La obra ganadora, corresponde a José Luis Seco de Herrera, está dotada con 750 euros y lleva por título Cruces de Caminos. El segundo premio, dotado con 300 euros, ha correspondido a Edmundo Sáez por Personas de cartón y el tercero, de 150 euros, ha sido para Rafael Borja por Un domingo en la chistera.

Premiados y jurado del concurso de fotografías de Centro Córdoba.
Premiados y jurado del concurso de fotografía de Centro Córdoba. /Foto: LVC

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha destacado que “ha sido muy complicado llegar a estos tres premios” debido a la calidad de los trabajos presentados. En total han participado 40 fotógrafos con 140 fotografías que han sido examinadas por un jurado compuesto por profesionales y por miembros de la asociación. El objetivo de este concurso es el de “fomentar la visita y la vivencia de vivir el centro de la capital”. Con esta iniciativa se pretende “renovar la imagen y la vivencia de pasear, disfrutar y conocer la amplia oferta de actividades, productos y servicios, así como los aspectos arquitectónicos, turísticos e históricos que engloba el centro de Córdoba, tanto entre el público de la capital como de la provincia”.
En las bases del concurso se hacía constar que las fotografías debían plasmar “los diferentes aspectos que de forma cotidiana se viven en el centro de la capital y, entre ellos, la vida alrededor de los establecimientos de comercio y hostelería del Centro de Córdoba, así como todos aquellos que se enmarcan en dicho espacio, como son sus aspectos paisajísticos, turísticos o monumentales, edificios, rincones que contribuyen a dar al Centro de Córdoba el ambiente y la personalidad que tiene”.
A partir de la próxima semana se expondrán en los comercios asociados a Centro Córdoba tanto las fotografías premiadas como una treintena de obras seleccionadas por el jurado por su alta calidad.

1 Comentario

  1. Como aficionado a la fotografía y concursante, no comparto el criterio del jurado. Los dos primeros premios no me dicen nada que representen lo que se buscaba, y el tercer premio lo veo merecido en un mejor puesto.
    Tampoco me gustó que las tres fotografías ganadoras fueran tomadas en blanco y negro.
    No digo que mis fotografías sean superiores (al tercer premio), pero estoy seguro de que se presentaron mejores tomas.
    Lo típico, una pérdida de tiempo y esfuerzo, como en otros concursos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here