La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, embajadores gastronómicos de Córdoba

60

Este fin de semana la Cofradía del Rabo de Toro de Córdoba organiza la segunda edición del Concurso Amateur de este plato típicamente cordobés

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés celebra este sábado y domingo la segunda edición del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés, encuentro que tiene el objetivo principal de difundir las virtudes de la cocina cordobesa mediante la elaboración de este plato típico y que tiene lugar en el Mercado Victoria de la capital cordobesa.

rabo
Rabo de toro. /Foto: LVC

Según indicó en su momento la cofradía en una nota, la participación, que queda abierta a todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, puede ser a título individual o representando a una asociación o grupo, quedando prohibida la participación de cocineros o asociaciones profesionales. Los platos de rabo de toro son de libre elaboración, si bien tendrán que permitir, al menos, el equivalente a cinco degustaciones, una para cada uno de los miembros del jurado.
Los platos de rabo de toro son de libre elaboración, si bien tienen que permitir, al menos, el equivalente a cinco degustaciones, una para cada uno de los miembros del jurado. Éstos deben presentarse confeccionados o precocinados tan solo para calentar, disponiendo de 20 minutos para calentar y emplatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here