El mapa más verde de Córdoba


La delegación de Medio Ambiente del Consistorio cordobés crea un mapa en el que se recogen distintas rutas por las zonas verdes de la ciudad

La ciudad de Córdoba y se está preparando para acoger el próximo Congreso de Parques y Jardines públicos El arte de los jardines, los jardines del arte, que tendrá lugar los próximos días 19, 20, 21 y 22 de abril. En este sentido, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, encabezada por Amparo Pernichi, ha elaborado un mapa en el que se incluyen los más de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes que tiene Córdoba, con más de 30 parques y jardines. Según ha aclarado Pernichi, el objetivo es que los ciudadanos y la gente que visite la ciudad conozca estos lugares, “ya que los espacios verdes son desconocidos”. Además, aunque el patrimonio material de Córdoba esté más que valorado “no se debe olvidar el patrimonio natural, que supone un potencial tremendo desde el punto de vista económico y social”, ha añadido.

Congreso de Parques y Jardines. /Foto: LVC
Congreso de Parques y Jardines. /Foto: LVC

De esta forma, se repartirán los más de 5.000 ejemplares de este mapa por los diferentes puntos turísticos de la ciudad, además de entregárselos en mano a los asistentes al Congreso de Parques y Jardines. Según la responsable del área de Medio Ambiente, ya son “más de 250 los profesionales que están inscritos a este encuentro” y se espera que se llegue a casi los 400, “que superaría con creces al anterior congreso, que se celebró el año pasado en Huesca”. El mismo estará estructurado en dos partes. Los primeros días se hablará de la configuración de los espacios verdes públicos en la ciudad; y la segunda parte estará centrada en el diseño y desarrollo de estos parques por parte de la participación ciudadana.
No será la única actividad, la del mapa, que se lleve a cabo con motivo de este congreso. Igualmente, 25 alumnos del colegio Séneca participarán en una especie de Gymkhana. En primer lugar, realizarán, a través de la plataforma Vivir los parques, un recorrido virtual por las distintas zonas verdes de la ciudad y, tras ésto, se acercarán en persona a estos espacios para conocer su flora y su fauna, de la mano de su profesor.