¿Falso o verdadero? El nuevo billete desconcierta a los cordobeses


Estos días se ha empezado a ver el nuevo billete de 50 euros, el más utilizado de todos y, también, el más falsificado

“Tranquilo, no te han engañado”. Ésta es una de las frases más repetidas en los últimos días en las calles y comercios de Córdoba. Esta misma mañana en ‘Bar Mariano’, uno de los establecimientos más concurridos de Ronda de los Tejares, sus dueños se miraban discretamente el uno al otro preguntándose si uno de los billetes que había en la caja del bar era falsificado por la notable diferencia que mostraba con respecto a otros de la misma cuantía.

img_3320
Propietarios de un establecimiento de Hostelería examinan el billete. / Foto: LVC

 
 
 
 
 
 
 
Y es que el nuevo billete de 50 euros empezó a circular el pasado 4 de abril tras el rediseño que anunció hace unos meses el Banco Central Europeo (BCE). Según el Comité Ejecutivo del BCE, el billete de 50 euros es el más utilizado (representa el 45% de la circulación) y, al mismo tiempo, el más falsificado.

Las principales nuevas medidas de seguridad que incorpora este billete, consisten en un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete y que se vuelve transparente al trasluz, y en un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al inclinarlo.

Además, en el mapa de Europa que aparece en el anverso se han incorporado los países que se han integrado en la Unión Europea (UE) desde 2002, como Malta y Chipre, se ha incorporado la palabra ‘euro’ escrita en el alfabeto cirílico, además de latino y griego, mientras que la sigla del BCE figuran en diez variantes lingüísticas en vez de las cinco anteriores.

Por otra parte, la firma de Mario Draghi aparece ahora desplazada y los tamaños de las cifras de 50 euros también varían.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here