Un total de 169 centros piden información sobre la prevención del acoso escolar

20

El subdelegado del Gobierno clausura las Jornadas sobre Prevención del Acoso Escolar en los centros educativos cordobeses

De los 238 centros educativos de la provincia adheridos en este curso escolar, en la provincia de Córdoba, al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, 169 centros han solicitado este año la impartición de la charla sobre acoso escolar, “lo que evidencia el significativo interés de esta temática”, ha explicado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. 

Clausura de las Jornadas de prevención del acoso escolar. /Foto: LVC
Clausura de las Jornadas de prevención del acoso escolar. /Foto: LVC

Precisamente, este jueves, Primo Jurado ha presidido, en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la clausura y entrega de diplomas a medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que han asistido a las Jornadas sobre Prevención del Acoso Escolar en los centros educativos cordobeses y a través de las redes sociales. A esta iniciativa también se han sumado orientadores de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta jornada ha contado con la presencia de expertos en la materia desde los distintos ámbitos judicial, policial y educativo y viene a reforzar las charlas que los agentes imparten en las aulas de los centros educativos cordobeses para concienciar a los alumnos contra el ciberacoso. Esta formación se incluye en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.
Por otro lado, Primo Jurado ha recordado que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de noviembre un teléfono de atención contra el acoso escolar, 900 018 018, y que existe la previsión de incorporar en los colegios e institutos de toda España una nueva figura, que bajo el concepto de mediador o jefe de convivencia, velará para que no haya conflictos ni acoso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here