Córdoba se viste de rojo por el Día Nacional del Trasplante


Algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se han iluminado de rojo, color característico de la campaña de promoción de la Donación

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Trasplante. Por este motivo, para conmemorarlo, algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se han iluminado de rojo, color característico de la campaña de promoción de la Donación del Hospital Reina Sofía. De esta forma, se han iluminado las tres fuentes más céntricas de la ciudad como son las ubicadas en la plaza de las Tendillas, en la Puerta Gallegos y frente al hotel Córdoba Palacio.

El Gran Teatro iluminado de rojo por el Día Nacional del Trasplante. /Foto:LVC
El Gran Teatro iluminado de rojo por el Día Nacional del Trasplante. /Foto:LVC

Además, se han iluminado la Puerta del Puente, el Gran Teatro, la Diputación Provincial de Córdoba, las Delegaciones del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C3A), el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la fachada del Hospital Materno Infantil del Hospital Reina Sofía y el Hotel Córdoba Center.
Así mismo, desde el Hospital se ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #TeLoDigoEnRojo para que las personas que quieran puedan sumarse con un selfie a este agradecimiento a todos y todas los donantes que hacen posibles los trasplantes. Así, todo aquel que lo desee se podrán hacer un selfie en algunos de los edificios iluminados, con la camiseta roja de la promoción de la donación o como consideren, con el hashtag #TeLoDigoEnRojo. Así, se ha habilitado una galería de fotos en la web del Hospital donde se irán subiendo todas las imágenes que vía Twitter o mail vayan enviando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here