Cena benéfica de San Juan de Dios y homenaje a Cáritas


La Orden Hospitalaria busca con los beneficios de esta cena paliar la situación de necesidad de muchos cordobeses

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrará el próximo 20 de abril, en el Real Círculo de la Amistad, la segunda edición de su cena benéfica, con el objeto de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba. En el transcurso del acto, la Orden entregará el Premio Hermano Bonifacio 2017 a Cáritas Diocesana, en reconocimiento a la importante labor de apoyo a los más vulnerables que desarrolla esta entidad.

Presentación de la cena benéfica de San Juan de Dios.
Presentación de la cena benéfica de San Juan de Dios. /Foto. LVC

Durante la presentación de esta cena, que ha tenido lugar en el Real Círculo de la Amistad, el Superior de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Manuel Armenteros, destacó la importancia de hacer visible, mediante este evento benéfico, la situación de necesidad de muchos cordobeses, así como la labor que desde la Obra Social del centro hospitalario se realiza para paliarla.
Una labor que, como explicó el director gerente del centro hospitalario, Manuel González, se desarrolla con varios programas, a los que en 2016 se destinaron más de 100.000 euros, y que incluyen desde ayudas de emergencia social, hasta ayudas al alquiler, reparto de alimentos o ropero. González, además, apuntó a la necesidad de seguir trabajando en red con instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba u organizaciones como Cáritas, cuyo trabajo en pro de quienes cuentan con menos recursos y su integración,  la han hecho merecedora del II Premio ‘Hermano Bonifacio’.
La directora diocesana de Cáritas, María Dolores Vallecillo, mostró su satisfacción por este reconocimiento e hizo hincapié en su compromiso con la sociedad cordobesa y la apuesta por la formación y el empleo que han desarrollado en los últimos años, para mejorar la situación de las personas con menos recursos.
Finalmente, el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca de Torres, animó a la participación en la cena, y mostró la disposición de la entidad que preside a colaborar con entidades que, como la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los cordobeses. “Es muy importante unirse para crear un tejido con el que seamos capaces de ayudar a los que ayudan”.
La II Cena Benéfica ‘Hermano Bonifacio’ tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 20.30 horas en el  Real Círculo de la Amistad. Las entradas para asistir al evento pueden adquirirse en el propio Hospital San Juan de Dios de Córdoba y  en el Círculo de la Amistad a un precio de 50 euros. Asimismo, el evento cuenta con una Fila 0: IBAN ES80 0237 0210 309150860737, para aquellas personas que no puedan asistir o quieran hacer una aportación diferente al precio de la entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here