El contingente español celebra el Día del Niño en el Líbano


Los soldados españoles han organizado un festival en el centro de Educación Especial Centro de Hasbaya para el cuidado y el desarrollo en el Líbano

Con motivo del Día del Niño en Líbano los soldados españoles, junto con personal voluntario de otros países de Unifil, prepararon una jornada lúdica para menores discapacitados en el Centro de Hasbaya para el cuidado y el desarrollo ubicado en la localidad de Suq a la base Miguel de Cervantes.

Celebración del Día del Niño del contingente español en el Líbano.
Celebración del Día del Niño del contingente español en el Líbano.

La programación se inició con una demostración de las habilidades de los perros del equipo Cinológico español. A continuación hubo un espectáculo de magia llevado a cabo por el Mago Osuna, miembro del contingente, con la participación activa de los niños. Posteriormente escucharon distintas piezas musicales interpretadas por la banda de música del Batallón de India.
El Centro Hasbaya es un organismo privado de Educación Especial, que pertenece a la ONG Institución para el Bienestar y Ayuda Social para el Líbano. Se sostiene con los fondos de la propia ONG y donaciones de familias y agrupaciones de la zona. Aloja 34 menores con diferentes grados de discapacidad de localidades de la comarca. Cubre las necesidades formativas de los menores incluyendo formación profesional para su competa integración en la sociedad.
El contingente español le presta apoyos con su servicio de Psicología y actualmente está trabajando en un proyecto de mejora de accesibilidad de las instalaciones para los alumnos discapacitados.

3 Comentarios

  1. Porfavor alguien me puede decir quien es el niño de silla de ruedas con el gorro blanco? Porque tengo un hermano que en paz descanse que también estaba en silla de ruedas y es igualito a él, si alguien me puede contestar se lo agradeceria.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here