La Policía Local mira a través de los que no pueden ver


Con la utilización de antifaces y bastones los participantes se ponen en el lugar de quienes se desenvuelven en su día a día en la ciudad con ceguera o visión reducida

La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) han participado en sendos talleres de la campaña de la ONCE Mira como veo llevada a cabo esta semana por dicha organización, para “sensibilizar a favor de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Taller
Taller ‘Mira como veo’. /Foto: LVC

En concreto, unos 60 agentes de la Policía Local han realizado en la Jefatura el taller sobre eliminación de barreras arquitectónicas y discapacidad visual. En el mismo, a través de antifaces y bastones se han puesto en el lugar de quienes se desenvuelven en la vida cotidiana con ceguera o visión reducida.

De la misma manera, efectivos del SEIS se han formado con el taller de la ONCE Mira como veo, cuya campaña ha tenido una amplia repercusión y cobertura social a través de centros educativos, colectivos profesionales y ciudadanos de la capital cordobesas y localidades de la provincia como Lucena y Fernán Núñez.  En la provincia de Córdoba, según la ONCE, esta organización cuenta con 1.401 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here