¿Aún no sabes qué estudiar?, la UCO te orienta


La Universidad de Córdoba inicia las jornadas de presentación de los distintos grados universitarios para los alumnos de primero de Bachillerato y cuarto de ESO, OrientaUCO 2017

La Universidad de Córdoba (UCO) ha organizado unas jornadas en las que los estudiantes de primero de Bachillerato,  que comenzarán este este miércoles; y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a partir del día 29; podrán conocer de cerca la oferta educativa que presenta la UCO, bajo el título OrientaUCO 2017. Así, serán un total de 4.500 alumnos los que serán informados para que puedan decidir, en función de su motivación, sobre su futuro profesional y, este caso, un futuro que podría pasar por la Universidad de su ciudad.

Alumnos salen de los exámenes de selectividad. (UCO)
Alumnos salen de los exámenes de selectividad. /Foto: LVC

Las jornadas constarán, por un lado, de una presentación por parte los equipos directivos de las distintas facultades, y, por otro lado, serán los propios alumnos de los diferentes grados de la UCO los que hablarán a los asistentes, contándoles sus experiencias y aconsejándoles sobre su futuro. Este miércoles ha comenzado la sección de Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades, y, de forma simultánea habrá, también, jornadas sobre Ciencias e Ingenierías. Además, los alumnos, dependiendo de sus intereses podrán visitar los edificios de las distintas facultades y ser orientados por los estudiantes de grado y los profesores.
En cuanto a aquellos alumnos que no hayan conseguido superar su nota de corte para acceder al grado que desean, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado que “si la vocación está clara lo importante es intentarlo”. En este sentido, ha proseguido, “afortunadamente, ahora hay una línea bastante abierta en lo que refiere a los grados que permite que un estudiante que haciendo un grado dentro de la misma rama de conocimiento, si cursa las asignaturas de tipo básico, de primero, puede intentar al año siguiente subir su nota, acceder a otra carrera, y se le convalidaría todo primero”.
En la Universidad de Córdoba las carreras más demandadas son Medicina y Veterinaria, sin embargo, “también hay muchos alumnos que cubren totalmente las plazas en carreras de Sociales y Humanidades”, ha explicado Gómez. Por ejemplo, los dobles grados, que han empezado en Humanidades y Sociales, “están teniendo mucho éxito”. Ahora, desde la UCO pretenden ampliar estas doble vertiente en grados de Ciencias. Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha expresado que “Córdoba es referente y orientamos, formamos y guiamos a los alumnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here