Cruz Roja celebra el primer aniversario de su nueva sede con 1.300 socios nuevos


Las cifras de Cruz Roja hablan del movimiento incesante de unas oficinas por las que pasan a diario decenas de personas en busca de ayuda

Cerca de un millar de personas se han interesado por el voluntariado y unas 1.300 se han hecho socias de Cruz Roja en Córdoba desde que esta estrenara en marzo del pasado año su nueva sede provincial, situada en Cañada Real de Mestas, en la barriada de Noreña. Así lo ha indicado la institución humanitaria que ha señalado que, de esta forma, las instalaciones inauguradas hace ahora un año son el centro de operaciones de una organización que, solo en la provincia, cuenta ya con alrededor de 19.000 miembros, entre personas que regalan su tiempo, 3.288; las que contribuyen con su dinero, 15.532; y las que trabajan de forma remunerada para la entidad, 216.

Nueva sede de Cruz Roja en Córdoba. /Foto: Cruz Roja
Nueva sede de Cruz Roja en Córdoba. /Foto: Cruz Roja

Dichas cifras hablan del movimiento incesante de unas oficinas por las que pasan a diario decenas de personas en busca de ayuda, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, desempleados, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/Sida o familias con escasos recursos económicos. “Esta nueva sede nos permite ofrecer un espacio más digno tanto para las personas que vienen pidiendo ayuda como para aquellas otras que la ofrecen”, ha explicado la presidenta provincial de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz.
Nueva sede de Cruz Roja en Córdoba. /Foto: Cruz Roja
Nueva sede de Cruz Roja en Córdoba. /Foto: Cruz Roja

Después de un cuarto de siglo en el antiguo cuartel militar de Lepanto, la institución humanitaria cumple esta semana su primer año en las dependencias de Cañada Real de Mestas, “unas instalaciones que tratan de ser acordes a las necesidades y características actuales de nuestra institución, pero, sobre todo, buscan ajustarse a las demandas, inquietudes y necesidades de la ciudadanía cordobesa. Queremos que en nuestra sede toda Córdoba se sienta como en casa”, ha concluido Ruiz.
Entre las novedades que las nuevas dependencias han hecho posible durante este primer año se encuentra la puesta en marcha por parte de la entidad de dos ciclos formativos en la propia sede: uno de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y otro de grado superior de Integración Social.
Además, Cruz Roja ha ofrecido sus instalaciones durante estos doce meses para la organización de distintos actos y eventos externos, como ocurre por ejemplo estos días, por segundo año ya, con el Rally de Sierra Morena, en el que la sede de la institución humanitaria volverá a ser el centro de operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here