San Juan de Dios celebra su día de la Granada Azul


La intención es "sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas personas y la labor que, en este aspecto, hace el hospital"

El área de Desarrollo Solidario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios conmemora este martes, día 7 de marzo, el día de la Granada Azul de San Juan de Dios con una acción conjunta en nueve provincias de Madrid, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias. Dentro de esta acción, el hospital San Juan de Dios de Córdoba instalará una mesa informativa para dar a conocer su labor social en horario de mañana.

Voluntariado del San Juan de Dios. /Foto: LVC
Voluntariado del San Juan de Dios. /Foto: LVC

Además, el próximo miércoles, 8 de marzo, la Orden Hospitalaria celebrará el día de su fundador, San Juan de Dios. Un día antes, el área de Desarrollo Solidario pretende dar a conocer su labor social con un conjunto de acciones conjuntas en todo el territorio de la Provincia Bética, que abarca centros de la orden en Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias.
La intención “es sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas personas en nuestro entorno e informar de la labor que San Juan de Dios lleva a cabo para intentar mejorar la vida de estas personas con sus comedores sociales, economatos, centro de acogida, con programas de inserción social, programa de ropería e higiene, plazas benéficas en residencias de mayores y centros de salud mental, entre otras cosas”. Por ello, los voluntarios y el personal de la orden informarán, también, sobre #EsTuMomento, una campaña que articula la labor de voluntarios y donantes para hacer posible, junto con los hermanos y los profesionales de la orden, la labor que lleva a cabo la obra social de San Juan de Dios.
Todos los centros de la Provincia Bética han coordinado sus acciones de sensibilización e información en este día de la Granada Azul, de manera que, por primera vez en la historia de la Orden, en distintas ubicaciones del país se encontrarán, al unísono, los voluntarios, trabajadores sociales y profesionales que forman parte de esta área de la institución en localizaciones públicas para ofrecer el mensaje de solidaridad bajo el que trabajan todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here