El artista revelación Moisés Losada visita La Voz de Córdoba


El joven onubense espera lanzar su disco en el mes de mayo y deleitar a los cordobeses con el pop romántico más personal

Miguel Losada, es un joven onubense que se está abriendo camino en el panorama musical gracias a su talento como músico y cantante y a su capacidad de emocionar al público con una voz dulce, sensual y armónica y una forma particular de interpretar el pop más romántico envuelto en sus raíces flamencas.

Moisés desciende de una familia de músicos
Moisés desciende de una familia de músicos

Este artista, al que le sobra simpatía y atractivo en el trato más cercano, vino al mundo en el seno de una familia humilde, trabajadora, con escasa pero significativa tradición musical. Uno de sus abuelos destacado aficionado al piano, llegando a formar su propio grupo musical, la Orquesta Molero, con la que amenizaba fiestas mayores y celebraciones vecinales. Y en el piano de cola que presidía el salón de la casa del abuelo se encaramaba Moisés, con tan sólo cinco años, a tocar “con las dos manos”, para deleite de sus progenitores.

Moisés destacó a muy temprana edad como un niño, con unas dotes auditivas e interpretativas extraordinarias. Con sólo tres años, podía tocar la guitarra de su padre, al que no tardó en corregir acordes para sorpresa de todos. Tras varios años en el conservatorio decidió terminar con ese periodo de formación y probar suerte en los escenarios.
A partir de ahí le fueron surgiendo trabajos continuados como intérprete, sobre todo con ‘Calle Botica’, grupo con el cual ha estado viajando por toda España y Europa.

Moisés Losada
En la redacción de La Voz de Córdoba

“Cuando tenía 15 años empecé a tocar en salas y eventos de la mano de distintos grupos de Huelva y hace un añito me ofrecieron un proyecto para hacer algo en solitario gracias al cantante  Arcángel que me presento a gente de la discográfica y desde entonces me he dedicado a hacer elaborar un disco que se va a titular Sin prisas, de una forma pausada con la intención de que el resultado esté bien trabajado y perdure en el tiempo”, ha explicado el cantante.

Aunque sus raíces vienen del flamenco pero no del jondo, Moisés se ha decantado por el pop romántico “en el que me siento cómodo y además es algo que se está extendiendo más en el panorama musical”.
Este músico espera que cuando lance su disco en el mes de mayo, época en la que espera poder actuar en Córdoba, se amplíe poco a poco su gira que ahora se centra en Andalucía. “Ahora mismo me siento satisfecho con el proceso que estoy llevando, me marco retos, pasos cortos y firmes porque lo que pretendo es hacer algo bueno y que mi sentir cale en la gente”, ha añadido el artista. “Ojalá pudiera verme como Manuel Carrasco o Vanesa Martín que son para mí grandes referentes aunque yo aporto un toque muy personal y mi álbum, en que he compuesto algunos temas, se caracteriza por la variedad, desde baladas a ritmos latinos quedando patente mi apuesta por la mezcla de estilos musicales”, ha concluido el onubense.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here