Platos de solidaridad de las abuelas para Cáritas


Los 800 euros que se han obtenido con la inscripción de los asistentes al Taller de Cocina de las Abuelas organizada por Cabezas Romero irán directamente a Cáritas

La solidaridad por bandera en el grupo hostelero Cabezas Romero. Éste es el lema que mejor se le podría atribuir a este grupo empresarial plenamente cordobés compuesto por los restaurantes Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, La Taberna El Nº 10 y Caravasar. Y es que este jueves comienza el III Taller de Cocina de las Abuelas en el Club Figueroa, cuya recaudación va íntegramente a Cáritas Diocesana. Así, el propietario de este grupo hostelero, Miguel Cabezas ha explicado que “se han completado las 40 plazas ofertadas y se han recaudado un total de 800 euros”.

Entrega del cheque de Cabezas Romero a Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. /Foto: LVC
Entrega del cheque de Cabezas Romero a Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. /Foto: LVC

Además, para el taller, estos solidarias cocineros contarán con la colaboración de Makro, que aportará de forma desinteresada todos los alimentos que se cocinen durante este curso, todos los martes y jueves del mes de marzo. El director de Makro en Córdoba, Juan Manuel Caballero, ha aclarado que “tres años después de la primera colaboración” sigue teniendo la satisfacción de colaborar con este proyecto. De la misma forma, ha tildado a este taller como “el más interesante y agradable en el que participamos”.
Los participantes tendrán la oportunidad de aprender la cocina tradicional como un elemento que las abuelas han legado a las futuras generaciones. La colaboración de Cáritas y Cabezas Romero forman parte de la actividad social de esta empresa. Por su parte, el párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para la que irá a parar todo el dinero recaudado, Ángel Roldán, ha insistido en que “lo importante de este tipo de proyectos es tener la referencia con los más necesitados”. En esta parroquia se atienden a 44 familias todos los días y luchan “no sólo por erradicar la pobreza material, sino también la pobreza de la soledad”, ha añadido Roldán.
El chef ejecutivo de Cabezas Romero, Francisco Villar, será el que impartirá estas clases. “Es un lujo poder hacer un curso aquí en Córdoba; el objetivo no es tanto la formación, sino la generosidad y la solidaridad”, ha aclarado. Así, “vamos a ir a la cocina de las abuelas de verdad, a esos sabores que parecen olvidados”. Serán recetas tradicionales como mejillones en escabeche, alcachofas a la montillana, guisos, carnes, pescados, y sin olvidar los postres típicos de nuestra geografía.
También, como novedad, este año los alumnos de entre 18 y 30 años podrán optar a un contrato formativo en alguno de los establecimientos del Grupo Cabezas Romero. En este sentido, Miguel Cabezas ha aclarado que “después de los dos cursos anteriores se quedaba como corta la actitud de la empresa en lo que era el taller”. Por esto, “nos parecía importante que saliera alguien relevante del barrio del Figueroa”. De esta forma, tras el curso, el director de Casa Rubio, Sergio Rodríguez; y Francisco Villar evaluarán a los que estén interesados en entrar a trabajar en estos restaurantes y “alguno podrá conseguir seguro un puesto de trabajo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here