Las coplas de Carnaval llenan el Puente Romano


Al llegar a la Puerta del Puente, cada agrupación desplegaba su repertorio de coplas antes de proseguir su actuación en el entorno

Cumplido el rito del pregón, el Carnaval toma la calle. Y la toma se realizó de orilla a orilla, desde la torre de la Calahorra a la Puerta del Puente, cruzando un Puente Romano en el que era prácticamente imposible avanzar entre las numerosas agrupaciones carnavalescas que iban desgranando sus coplas y el numeroso público que los seguía.

Carnaval en el Puente Romano. coplas
Carnaval en el Puente Romano. /Foto: LVC

Fueron 25 los grupos que participaron de este pasacalles que llenó de color la zona monumental en el fin de semana grande del Carnaval. Las agrupaciones desfilaban muy pegadas entre sí y se alternaban a la hora de cantar hasta el momento de cruzar la Puerta del Puente. En ese instante, desplegaban lo mejor de su arte en las coplas antes de buscar la ubicación asignada en el entorno de la Mezquita Catedral para proseguir una actuación urbana que puso música al mediodía del domingo.
Las comparsas, chirigotas y los cuartetos contaron con su propia afición, a la que se sumó aquellos espontáneos y numerosos turistas que vieron cómo la zona monumental de la capital ofrecía por unas horas un aspecto inhabitual. A partir de ahora queda esperar hasta el próximo fin de semana, cuando se volverá a vivir el Carnaval en la calle, esta vez en el barrio donde esta fiesta es tradicional. Así, las actuaciones se volverán a repetir en los escenarios instalados por el Ayuntamiento en la plaza de Juan Bernier, San Juan de Letrán, calle Montero y Pozanco.
De forma prácticamente simultánea, en la carpa instalada en el Bulevar de Gran Capitán, se celebró una fiesta infantil de Carnaval, que incluyó un concurso de disfraces y la actuación de las tres chirigotas infantiles que han participado este año en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, Los extraordinarios extraescolares, Contigo vibro y Los auténticos superhéroes. La fiesta terminó con el el show mágico-cómico Nari Magic, de Animaciones Mundafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here