Artes orientales a beneficio del Comedor Social Trinitarios


El Comedor Trinitarios nace en 1994 para dar respuesta a las diferentes necesidades sociales existentes en la población cordobesa

Exhibición de Wutan a beneficio del Comedor Trinitarios.
Exhibición de Wutan a beneficio del Comedor Trinitarios. /Foto: LVC

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ha acogido hoy una exhibición de gran variedad de las actividades que realiza el Centro Wutan de Córdoba, cuya recaudación ha ido íntegra al Comedor Social de los Trinitarios.
Una vez más, el Comedor Social de los Trinitarios de Córdoba, gestionado por la Fundación Prolibertas, y el Centro Wutan de Córdoba, colaboran llevando a cabo una actividad donde el ejercicio físico, basado en técnicas orientales y de la salud, tales como: el Taichi, el Yoga, Pilates, Aikido, Kung Fu; se unen en una causa social, el apoyo integral a las personas sin hogar de la ciudad de Córdoba, a través de la labor que se realiza en el Comedor Social.
Exhibición de Wutan a beneficio del Comedor Trinitarios.
Exhibición de Wutan a beneficio del Comedor Trinitarios.

El Comedor Social de los Trinitarios fue inaugurado oficialmente el día 14 de febrero de 1990, a partir de la iniciativa y preocupación de la Familia Trinitaria de Córdoba por dar respuesta a las diferentes necesidades sociales existentes en la población cordobesa, fundamentalmente las de las personas sin techo, sin hogar y en riesgo de exclusión social. Desde el año 2004 la Fundación Prolibertas se hace cargo de la gestión del Comedor Social, manteniendo su espíritu hasta nuestros días y convirtiéndolo en uno de los proyectos sociales más importantes y conocidos de la ciudad de Córdoba, prestando un inmenso servicio a los más desfavorecidos.
En noviembre de 2016 comenzó la colaboración con el Centro Wutan, uniendo acción social y meditación, siendo el resultado muy positivo por ambas partes. Esta exhibición deportiva ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial. Al acto asistió el concejal Antonio Rojas Hidalgo, delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, y presidente Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here