Una plataforma pide que no se siembren más almendros ni más naranjos


En cambio, consideran que la mejores especies serían los algarrobos, las encinas y las tipuanas y moreras, y así lo solicitan al Ayuntamiento para el Vial Norte

La Plataforma por Córdoba ha solicitado, a través del Registro, a la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi, la plantación de árboles para los espacios aledaños al Paseo de Córdoba, en el Vial Norte. Desde la plataforma no quieren cualquier tipo de árbol para esta zona por lo que en la solicitud han especificado sus especies preferentes. Así, solicitan la plantación de algarrobos intercalados con alguna encima para las zonas terrizas que son más y secas y tipuanas muy distanciadas por su potencial y grandísimo porte en los espacios con césped.

Naranjo. /Foto: LVC Plataforma
Naranjo. /Foto: LVC

Sobre estos últimos espacios, la Plataforma por Córdoba han hecho hincapié en “que no hace falta plantar muchos ejemplares, pues luego ocurre que crecen debilitados como los de las zonas de césped que lindan con la avenida de América, debido a la nefasta planificación agolpada sin tener en cuenta las necesidades de desarrollo de cada especie”.
Lo que desde luego han querido dejar claro en su petición es que no quieren que se planten ni naranjos ni almendros, “pues hay demasiados individuos de esas especies en la ciudad y conviene diversificar el arbolado urbano”. En cuanto al otro tipo de árboles propuestos, han argumentado que “son perennes o semi-perennifolias que tienen mayor capacidad de absorción de CO2 y de contribuir a un mejor confort del espacio urbano, creando amplias sombras, humedad y cortavientos, en una zona que es muy abierta”.
Para el centro de cada espacio de césped, que linda con el Paseo de Córdoba, se le ha propuesto plantar una morera; ya que sus frutos caerían al propio césped “sin manchar, ni producir deslizamientos y favorece la vida de la pequeña avifauna autóctona, cuyas poblaciones van en detrimento”. Como todo en la ciudad, “se requiere de una buena planificación, para reducir costes de mantenimiento, facilitar una vida humana de calidad y una eficiente administración de los recursos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here