La Policía Nacional realiza nueve rescates humanitarios en los últimos días


El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba realizaron un total de nueve auxilios humanitarios, en Moreras, Ciudad Jardín, Huerta la Reina, San Rafael de la Albaida, Sector Sur y zona centro, durante los últimos días.
Este cuerpo  policial destaca dos de las intervenciones realizadas, y en ambas se auxilian a mujeres de mas de 80 maños de edad. En la primera de ellas una mujer de avanzada edad que salió a la calle para dar un paseo en el barrio de Ciudad Jardín, no consiguiendo regresar a su domicilio ya que se desorientó. Gracias a la ayuda de la Policia Nacional fue localizada y acompañada hasta su domicilio.
La otra intervención tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en el centro, cuando se recibió aviso en la sala del 091 informando, que una mujer de 80 años de edad se precipito al suelo tras tropezar en su domicilio resultándole imposible recuperar la verticalidad. Una vez en el lugar los agentes realizaron una primera valoración y requirieron la presencia de los servicios sanitarios en el lugar.
El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano. Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano que viene recogida en la Ley 2/86 de FFCCSS y que establece también que los agentes, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.