Ecovidrio dona 1.500 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Córdoba


Gracias a los más de 5.000 kilos de vidrio reciclado durante la campaña 'Vidrio Solidario' se donará un total de 1.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Córdoba

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, han donado un total de 1.500 kilos de alimentos, por el vidrio reciclado durante la campaña Vidrio Solidario, al Banco de Alimentos de Córdoba. La Campaña se ha desarrollado del pasado 13 de diciembre al 7 de enero y ha superado el objetivo de recoger 3.000 kilos de vidrio. Durante la misma, los cordobeses han conseguido superar este objetivo,reciclando 5.515 kilos de envases de vidrio de un solo uso. De esta manera, Ecovidrio ha donado 1.500 kilos de alimentos a la organización benéfica del Banco de Alimentos de Córdoba, gracias a la participación ciudadana.

Entrega del cheque al Banco de Alimentos. /Foto: LVC
Entrega del cheque al Banco de Alimentos. /Foto: LVC

El objetivo de la campaña ha sido concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio y la donación de alimentos en fechas tan señaladas como la Navidad. Para ello, se vinilaron ocho contenedores, especiales para la campaña. Estos contenedores han estado ubicados en puntos clave de la ciudad, para hacer llegar a todos los ciudadanos la importancia de reciclar los residuos de envase de vidrio.

Por otro lado, Ecovidrio garantiza que el 100 por ciento del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio, que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Banco de Alimentos. /Foto: LVC
Banco de Alimentos. /Foto: LVC

Según los últimos datos disponibles de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 2.603.560 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 7,9 kilos de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, la capital dispone de un total de 748 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 438 habitantes.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3 por ciento del PIB español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here