El Banco de Alimentos reparte más de 6,5 millones de kilos de alimentos en 2016


La primera fuente de entradas para alcanzar estos kilos es la aportación recibida del Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas (FEAD)

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, una vez finalizados los trabajos de recuento, clasificación y pesaje, ha dado a conocer este viernes que durante el pasado año 2016 se recogieron y repartieron más de 6,5 millones de kilos de alimentos, lo que supone un aumento del 38 por ciento respeto al ejercicio anterior.

Nueva sede del Banco de Alimentos de Córdoba. /Foto: LVC (Kilos)
Nueva sede del Banco de Alimentos de Córdoba. /Foto: LVC

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que, desglosados los capítulos de esa cantidad, la primera fuente de entradas es la aportación del Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas (FEAD) y organismos del estado, con fruta y verduras, que han supuesto algo más de dos millones de kilos, con un aumento del 2,56 por ciento. La segunda fuente, los fondos FEAD han sido 1,33 millones de kilos y un aumento del cinco por ciento.
En cuanto a la tercera fuente de entradas, las Operaciones Kilo, colectas, aportaciones de industria agroalimentaria y distribuidores e intercambio con otros bancos de alimentos, la cifra ha superado los tres millones de kilos suponiendo un aumento del 122 por ciento. El total general supone un aumento del casi el 39 por ciento de captación de alimentos respecto a 2015.
Nueva sede del Banco de Alimentos de Córdoba. /Foto: LVC (Kilos)
Nueva sede del Banco de Alimentos de Córdoba. /Foto: LVC

En cuanto a salidas, destaca el aumento de casi el 55 por ciento de alimentos suministrados a asociaciones asistenciales, con más cinco millones de kilos y los beneficiarios del FEAD recibieron un 1,3 millones de kilos. En total se atendieron a 266 entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, que a su vez atendieron a 2.598 beneficiarios de consumo y a 25.058 de reparto, por lo que el total de beneficiarios asciende a 27.561 personas necesitadas.
La bajada de este número de personas que, ya desde hace dos ejercicios, están todas derivadas obligatoriamente a los centros asistenciales por un trabajador social, permite mejorar la aportación de alimentos a los beneficiarios. A partir de este mes ya todas las operaciones del Banco de Alimentos de Córdoba de realizan en las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo Matadero Comarcal sito en Campo de San Antón, cedidas por el Ayuntamiento de Córdoba el pasado año y, precisamente el próximo día 22 de febrero, se inaugurará oficialmente la nueva nave construida de 691 metros cuadrados, que dota a esta institución de mayor operatividad, eficacia y seguridad en la gestión de tan importante cantidad de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here