La televisión engorda, La Báscula, no


El método La Báscula abre una clínica en Córdoba en la que los pacientes tendrán la oportunidad de perder peso de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados

El próximo viernes, 10 de febrero, a las 13:30 la Clínica La Báscula abre un nuevo centro en Córdoba, concretamente en la avenida de la Arruzafa, número 24. Con este método, el paciente cuenta con un tratamiento multidisciplinar combinando las áreas imprescindibles para luchar contra el sobrepeso con un seguimiento continuo de áreas como la endocrinología, cardiología, psicología, asesoramiento de imagen y entrenamiento personalizado.

Centro
Centro ‘La Báscula’ en Huelva.

A su vez, ofrece asesoramiento nutricional, mediante charlas educativas donde adquirir semanalmente conocimientos sobre tipos de alimentos, cantidades de las ingestas, hacer la compra de la manera correcta, comer variado, evitar las dietas excesivamente estrictas y restrictivas, aprender a comer fuera de casa o asistir a eventos sin ningún tipo de problema. Conocedores de la importancia de la práctica de actividad física, en el centro cuentan con una amplia sala de entrenamiento, donde el paciente llevará a cabo sesiones que le ayudarán a conseguir su objetivo de la mano de entrenadores personales.

En el proceso de pérdida de peso el apoyo y la motivación son fundamentales, por ello con este método la psicología juega un papel importante, ayudando a definir los objetivos y a trazar el camino que conduce hasta el éxito, consolidando el cambio de hábitos, pasando a una vida más ordenada, y sobre todo, ejerciendo un control sobre nuestros miedos, debilidades y conductas erróneas. 

Centro
Centro ‘La Báscula’ en Huelva.

La nueva clínica contará con el cocinero Enrique Sánchez como asesor gastronómico. Desde muy pequeño ha mostrado su amor por la cocina y ha participado en programas de televisión tan conocidos como La Báscula, en Canal Sur. Sánchez es dueño del restaurante Tragaldadas, en Sevilla. El mismo nos ha explicado como comenzó este proyecto: ” Mucha gente nos pedía que llevásemos lo mismo que hacíamos en el programa a la calle y, yo, la figura del cocinero, entro asesorando la gastronomía, con ayuda del nutricionista” .

Y es que según Sánchez, “la gastronomía andaluza tiene muchos platos, como el gazpacho y el salmorejo, que son buenísimos para la salud, la cuestión no es comer pensando en que voy a perder peso, en el centro se está para cambiar tus hábitos de vida”. En este sentido, “puedes comer un flamenquín, es más debes de comerte un flamenquín, lo que no puedes hacer es comer dos flamenquines al día”.

Enrique Sánchez.
Enrique Sánchez.

“Una de las cosas que más me sorprenden, de las que nos dice la gente que ya está asistiendo a nuestros centros, es que no están pasando hambre”, ha insistido el cocinero. Es más, en La Báscula no les gusta hablar de medidas de peso. En este sentido, se hacen mediciones con el propio cuerpo, “la palma de tu mano, el equivalente a tu puño cerrado, en las verduras todo lo que puedas agarrar con la mano”.

A un día de que el centro abra sus puertas “ya están recibiendo muchísimas llamadas de interesados en participar en este método”. Además, “la primera consulta es totalmente gratuita, a veces viene gente y el propio endocrino le dice que no merece la pena que esté aquí”. Una vez en el programa, los profesionales les hacen distintos tratamientos y valoran el entrenamiento dependiendo de cada persona. “La clave nuestra es que la mejor publicidad es el paciente que se va”, ha aclarado Sánchez.

El cocinero cuenta, como ejemplo de superación, el caso de un chico de unos treinta años que quería perder peso. “Tenía una obesidad mórbida y la madre nos contaba que su hijo no tenía vida y él mismo no quería entrar en La Báscula. A través de uno de los cursos de puertas abiertas que realizamos se enteró y accedió. Hoy ya ha perdido cerca de 90 kilos, tiene novia y la madre ahora nos dice que no ve a su hijo. Su gran cambio ha sido el psicológico”, ha concluído Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here