El Centro de Visitantes acogerá la pasarela flamenca de Córdoba


El edificio ha sido el lugar escogido para celebrar el I Salón de la Moda Flamenca de Córdoba del 24 al 26 de marzo, que contará, además, con otras actividades ligadas al Flamenco

El primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo,  Pedro García,  ha presentado esta mañana el I Salón de la Moda Flamenca de Córdoba, que se celebrará en en Centro de Recepción de Visitantes con el fin de “consolidar una programación estable en este edificio con actividades que resulten atractivas para los visitantes”, según García.

salon moda flamenca
Presentación del evento en el centro de Visitantes

“El centro va a tener un amplio programa de actividades en 2017, y este es el primero de ellos, siendo todos eventos culturales muy ligados a la cultura popular, la gastronomía, al Flamenco y Los Patios que es lo que queremos enseñar al mundo y así ponemos en valor también este centro”, ha añadido el delegado de Turismo.

El evento está organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Agencia de Modelos Paso a Paso, y se desarrollará entre los días 24 y 26 de marzo. Además de contar con varios desfiles en la pasarela, habrá distintas actuaciones ligadas al cante y baile flamenco y se espera la presencia de alguna modelo destacada en el mundo de la moda.

El Salón acogerá varios desfiles de la mano de reconocidos diseñadores
El Salón acogerá varios desfiles de la mano de reconocidos diseñadores

La agenda de actividades de este Salón de la Moda Flamenca de Córdoba contempla, además,  varios talleres dirigidos al maquillaje y peluquería y joyería para las flamencas, así como otro taller de artesanía de instrumentos flamencos como, por ejemplo, la guitarra española.

Al acto han acudido las diseñadorass cordobesas Elisabeth Pantojo, Carmen Rojo, Pepa Serrano y el diseñador Sergy Garrido que han mostrado allí alguna de sus creaciones.

El viernes 24 a las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura de la zona expositiva de esta pasarela que apunta a convertirse en uno de los eventos destacados de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here