Noqueo a la violencia contra la mujer


La Subdelegación del Gobierno firma un convenio con la Federación Andaluza de Kickboxing para ofrecer clases a mujeres víctimas de violencia de género

La Subdelegación del Gobierno ha firmado un convenio con la Federación Andaluza de kickboxing por el que éste último se compromete a ofrecer clases de forma gratuita de  defensa en la modalidad de Kickboxing a mujeres con un riesgo alto de sufrir violencia de género. Precisamente, tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, “este convenio pionero lo que hace es darles la posibilidad a estas víctimas de enfrentarse a una situación de violencia y poder huir de la misma”. Esta iniciativa ha partido de la colaboración entre la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Jefatura de la Unidad contra la violencia a la mujer.

Firma del convenio con la Federación Andaluza de Kickboxing. /Foto: LVC(mujer)
Firma del convenio con la Federación Andaluza de Kickboxing. /Foto: LVC

Este programa se incluye dentro de la instrucción 77/2006 donde se especifica que hay que “proponer planes de autodefensa a las víctimas”. Con esto, las víctimas aumentarán su autoestima y el poder para defenderse. Según ha aclarado Primo Jurado,  “ahora mismo el número de mujeres con riesgo alto son 3 en la provincia de Córdoba, dentro de los 903 afectadas en toda España.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de kickboxing, José Ángel Gómez ha afirmado que “el servicio que podemos ofrecer a la mujer en riesgo de violencia a la mujer es un doble beneficio: físico y emocional”. A través de este protocolo, una vez preparado el grupo, “serán atendidas por uno de nuestros técnicos, éstos valoran la parte física de las personas, su estado de salud y su edad, y, a partir de ahí, desarrollamos un programa de entrenamiento”. El servicio, por lo tanto, es totalmente personalizado para que puedan llegar a aprender medidas de protección. Además, “las técnicas son muy sencillas de utilizar”, ha añadido Gómez.
Toda aquella persona que desee participar en esta actividad, podrá ponerse en contacto con la Subdelegación del Gobierno o con cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado, que estudiarán su caso y los tramitarán a la Federación Andaluza de Kickboxing.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here