Los niños: aprendices de la magia del reciclaje


Los alumnos del colegio López Diéguez entregan los juguetes que han elaborado tras un taller de reciclaje, siempre teniendo en cuenta las experiencias de los mayores

El centro de mayores Antonio Pareja ha acogido la actividad la Magia del reciclaje. Se trata de un proyecto que nace de la necesidad de poner en valor la memoria de nuestros mayores y sus experiencias sobre cómo hacían juguetes, durante su niñez, a partir de materiales reciclados. En este sentido, el presidente de Sadeco, Pedro García ha explicado que “para este curso, pensamos que sería interesante juntar a dos generaciones, como son mayores y niños, para que estos últimos y tras escuchar las experiencias de los mayores conocieran que el plástico, el cartón o cualquier otro material, una vez usado, puede tener una segunda vida e incluso, a partir de ellos, confeccionar sus propios juguetes”.

Actividad
Actividad ‘Magia del reciclaje’.

El presidente de Sadeco ha informado que la metodología utilizada para este proyecto ha consistido en una primera visita del centro escolar al centro de mayores, en el que éstos últimos le contaban a los primeros cómo reutilizaban, durante su niñez, materiales como cartón, plástico o cualquier otro material para, a partir de ahí, convertirlos en juguetes. Una segunda fase, en la cual los alumnos, en su centro escolar, llevaban a cabo un taller de reciclaje. Por último, la última fase, que es la que ha tenido lugar este martes, en la que los alumnos, en este caso los del centro López Diéguez, han entregado, sin que supieran nada los mayores, los juguetes que han elaborado en dicho taller.

Y todo esto, ha añadido el presidente de Sadeco, “manteniendo hasta el último día la magia y la sorpresa de que los mayores no sabían que de nuevo tendrían en sus manos aquello con lo que de niños jugaban, como pueden ser caballitos de palo o muñecas de trapo, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here