Según Satse, hay casi 4.000 plazas de enfermeros, matronas y fisioterapeutas sin resolver


Desde el sindicato afirman que "dos años después, miles de profesionales siguen esperando la resolución del concurso de traslados y de varias ofertas de empleo"

enfermeras satse
Enfermeras. /Foto: LVC

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado “el absoluto colapso” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para resolver miles de plazas de enfermeros, matronas y fisioterapeutas, muchas de ellas convocadas desde hace casi dos años, así como varias miles de otras categorías profesionales . Satse ha recordado que “en marzo de 2015 se convocaron a traslados 1.323 plazas de enfermero, 46 de matronas, y 63 de fisioterapeuta”. Todas ellas, casi dos años después, “aún no se han publicado los listados provisionales de candidatos con adjudicación provisional de destino”.

enfermeras (Satse)
Enfermeras. /Foto: LVC

En cuanto a las Convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, en marzo de 2015 se convocaron 827 plazas de enfermeros y 44 de matronas, en abril del mismo año. En ambos casos, aún “continúan casi dos años después sin publicarse los listados de aspirantes que deben aportar documentación de la fase de concurso”. Así mismo, en octubre de 2016 se convocaron en BOJA 1.481 plazas de enfermeros y 49 de matronas. Al respecto “casi cuatro meses después solo se han presentado las solicitudes de los participantes en dicho proceso”.

Por último recientemente se ha aprobado en Mesa Sectorial de Sanidad una nueva convocatoria de OPE con 51 plazas de enfermera especialista y 69 de fisioterapeutas. Dichas plazas “aún no han sido convocadas ni publicadas en BOJA”. Por esto, Satse ha criticado duramente “este colapso administrativo del SAS, que tiene paralizado un concurso de traslados y 3 procesos de Oferta Pública de Empleo”. A ello es necesario añadir un “importante retraso en la publicación de aspirantes admitidos para la aportación de documentación al corte de méritos de 30 de Octubre de 2016, perteneciente a la Bolsa Única de personal demandante de empleo del SAS”.

Quirófano. (Satse)
Quirófano. /Foto: LVC

Colapso, ha afirmado el sindicato, “que tiene paralizadas las expectativas y truncadas las ilusiones de miles de profesionales que aspiran  obtener un mejor destino a través del concurso de traslados, o ser merecedores mediante el concurso oposición de una plaza de trabajo en el SAS”.

No es de recibo, ha aseverado Satse, que “dos años después, miles de profesionales sigan esperando la resolución del concurso de traslados y de varias ofertas de empleo, mientras el SAS no para de impulsar compulsivamente  iniciativas que con frecuencia lejos de beneficiar a los profesionales y al sistema sanitario, entorpecen y provocan alteraciones negativas en el día a día y en el normal desarrollo de la actividad laboral y profesional de miles de trabajadores, con repercusiones en la atención sanitaria y cuidados a los pacientes.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here