Los niños cordobeses: emisarios de la paz

39

Miles de escolares de distintos centros de la capital cordobesa organizan actividades por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Este lunes, día 30 de enero, se ha celebrado en toda España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Se trata de una jornada educativa no gubernamental fundada en el año 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, coincidiendo con el aniversario de la muerte del pacifista Mahatma Gandhi. Así, los centro escolares de Córdoba no han querido perderse este acontecimiento y se han unido a la celebración con un gran número de actividades que han teñido de un blanco puro este último lunes de enero.

Acto por la Paz del Colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC
Acto por la Paz del Colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC

Por ejemplo, el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, situado en el centro de la capital cordobesa, ha protagonizado por las calles cercanas a su edificio una Marcha por la Paz, en la que desde los más pequeños a los más mayores han portado pancartas realizadas por ellos mismos en la que aparecían frases como “Los niños queremos paz”, “La paz se logra en el corazón”, o “La paz necesita paciencia”. Así, además de protagonizar un emotivo acto dentro de la capilla del colegio han salido a concienciar a la sociedad cordobesa “de la importancia que tiene la paz en el mundo”.
Desde luego, no ha sido el único centro escolar que se ha unido a la celebración. Lo mismo ha ocurrido con el colegio Santa Victoria, Trinidad, Sagrada Familia, o la Piedad, entre otros. Precisamente, entre estos se encuentra el colegio San Rafael Señor Obispo, situado en el barrio de la Fuensanta. Los alumnos, profesores y, en resumen, todo el personal de la comunidad educativa han llevado a cabo una actividad en el patio del colegio en la que, entre todos, han rellenado de formas y colores un Arco Iris de la Paz. 
Acto por la Paz del Colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC
Acto por la Paz del Colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC

Según ha explicado la directora de este centro, Anabel Bruna Rodríguez, “los más pequeños han entregado su corazón, y sus flores”. Los alumnos de Educación Primaria han hecho lo mismo “con palomas blancas y estrellas amarillas”. Los de Secundaria han entregado “árboles verdes y nubes azules” Y, por último, los miembros de Ciclos y FPB, “han hecho entrega de muñecos morados”. Así, “entre todos le hemos dado forma a este arco iris y cada uno hemos explicado el por qué de nuestro símbolo”. La directora ha concluído afirmando que “ha sido un momento de ilusión y de entrega a la paz con los más cercanos”. 
Cientos de actividades en más de una treintena de centros escolares que han servido, sin duda, para demostrar que los niños cordobeses son verdaderos mensajeros de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here