El cogobierno aplaude el desarrollo del Mercado Medieval y obvia los apagones


Los artesanos se han quejado de que los cortes en el suministro eléctrico les han restado clientes

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha hecho balance de la presente edición del Mercado Medieval, que ha concluido con “la asistencia de masiva de visitantes” y “sin incidentes” en esta edición de 2017, de manera que ha supuesto “un fin de semana de disfrute gracias a una cita diferente de nuestro calendario”, con lo que obvia los apagones en el suministro eléctrico que se produjeron tanto en la noche del viernes como ayer domingo ya anochecido y que provocaron que el público se fuera del recinto y las quejas de los artesanos, por la pérdida de clientes, aunque los apagones de ayer fueron varios, consecutivos, y de algunos minutos de duración.

Aspecto del Mercado Medieval. apagones
Aspecto del Mercado Medieval. /Foto: LVC

González ha hecho esta valoración en un comunicado y ha subrayado la novedad introducida este año de los “precios fijos” para evitar las quejas de ediciones anteriores. Así se destacó en la presentación del Mercado Medieval por parte del Ayuntamiento de la capital cordobesa, la firma Cruzcampo, patrocinadora del evento y el representante de la empresa adjudicataria del mismo, Rivendel.
Junto a ello, Carmen González ha resaltado “la dinamización” que significa en el entorno de la Torre de la Calahorra, que “se ha visto engalanado para recibir a las miles de personas que se han acercado a conocer los olores, colores y sabores del medievo”.
En esta línea, ha subrayado “el estímulo económico que ha supuesto para todos los negocios del entorno, sobre todo los de la zona sur”, al tiempo que ha trasladado el agradecimiento de la delegación de Promoción de la Ciudad a todos los servicios municipales y personas cuya labor ha hecho posible el Mercado Medieval de 2017”.
Tras desafiar un viernes de lluvia, la asistencia de público ha sido masiva al Mercado Medieval cuyo desfile inaugural se trasladó al sábado mediodía. Junto a ello, cabe recordar que el Mercado Medieval de Córdoba 2017, ubicado en la Torre de la Calahorra y sus alrededores, contó con un zoco árabe y un campamento medieval, en los que se desarrollaron una degustación gastronómica de las tres culturas –el sábado–, talleres de oficio, combates medievales, artesanía, exposiciones, cetrería, música, teatro y animación, así como un rincón infantil, todo ello entre las 12,00 y las 0,00 horas de cada día. Además, para para la organización del Mercado Medieval de Córdoba la empresa adjudicataria abonó un canon de 50.000 euros por la cesión del suelo.

1 Comentario

  1. Si jajajajaja sobre todo los olores, los que hemos tenido que aguantar los vecinos que vivimos ahí de la gente que ha usado nuestras calles como si fuera un baño publico. 3 días de gente meando, dejando basura y aguantando ruidos y mas ruidos. Teniendo que salir a fregar una y otra vez la puerta de nuestras casas con lejía para que los olores se vayan. En fin una maravilla( véase el sarcasmo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here