Reivindican una "verdadera Vía Verde" con una marcha a pie

27

La asociación Vías Verdes y Amigos del Camino organizan la XII Edición Ruta Vía Verde Córdoba hasta el Cerro Muriano para reivindicar el arreglo de esta vía

Este domingo tendrá lugar la XII Edición Ruta Vía Verde Córdoba hasta el Cerro Muriano. El objetivo de esta marcha no es otro que la reivindicación de un trazado “que se convierta en una verdadera Vía Verde para uso y disfrute de todos los cordobeses”. Y es que desde la asociación Vías Verdes y Amigos del Camino consideran que este sendero no está en las mejores condiciones para practicar senderismo, además, es una petición que llevan más 12 años exigiendo. Así, la invitación a participar en este encuentro deportivo se hace extensible a los distintos clubes, asociaciones, colectivos, organismos e instituciones, según han recalcado desde la asociación.

Vía Verde Córdoba- Cerro Muriano.
Vía Verde Córdoba- Cerro Muriano.

La ruta, en concreto, será por la Sierra de Córdoba. Así, a partir de las 09:30 se partirá desde la Torre de La Malmuerta y finalizará por la tarde en la estación de trenes. Desde la asociación Vías Verdes y Amigos del Camino han recordado que se debe utilizar indumentaria y calzado apropiado, mochila, comida, agua y papel higiénico. Además, aconsejan que los amantes de la naturaleza que participen lleven prismáticos, brújulas, GPS, gafas de sol y protección solar.
Los organizadores, además, han insistido en que la actividad no se suspenderá, realizándose incluso con climatología adversa. A su vez aconsejan prestar atención al peso a transportar y llevar sólo aquello que se vaya a necesitar. La comida debe ser ligera y el calzado ha de estar bastante usado, como para que no pueda reportar ningún problema o incomodidad. Así mismo, aquellos que no quieran realizar el camino completo es será posible acortar con utilizando el autobús en diversas paradas.  Todo aquel que lo desee podrá inscribirse en la página web de la Vías Verdes y Amigos del Camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here