La Universidad Loyola celebra a Santo Tomás de Aquino

69

Ildefonso Camacho destaca que "Loyola Andalucía, como universidad jesuita, debe tener una visión integral de la realidad”

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy en Córdoba la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 26 miembros de su comunidad, representantes del personal docente, investigador y de administración y servicios y que han destacado por su trayectoria profesional.

Acto de la Universidad Loyola.
Acto de la Universidad Loyola. /Foto: LVC

Con un acto sencillo y pleno de reconocimiento a las “personas que hacen la Universidad”, el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Idelfonso Camacho, ha recordado en su intervención la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, celebrada a finales del año pasado en Roma, y su inspiración en la vida universitaria, que debe reflejarse en “Loyola, a través de la cercanía a los pobres, la colaboración y el discernimiento las tres se traducen en un determinante talante personal, que ayudará a nuestro propio desarrollo como personas y repercutirá significativamente en el funcionamiento de nuestra Universidad. Loyola Andalucía, como universidad jesuita, debe tener una visión integral de la realidad”.
Por su parte, el rector Pérez Alcalá ha recalcado en su discurso que Loyola ”se encarna en los estudiantes, en el profesorado, en el PAS y en los colaboradores, y a ellos es a lo que quiero agradecer, reconocer y celebrar”. Durante su intervención, también ha hecho mención al entorno competitivo actual y ha explicado que “tenemos que mejorar, porque también va en nuestro carácter, y para mejorar tenemos que cultivar la coherencia, la alteridad y la profundidad”. Finalmente, Pérez Alcalá, ha hecho referencia a la identidad y misión de la Universidad “somos una buena Universidad, cuya misión se deriva de la Compañía de Jesús y vamos teniendo cada vez más rasgos de identidad jesuita”.
En este acto se ha realizado distintos tipos de reconocimientos. Así, a la labor docente, los homenajeados son: Lázaro Alvarado Barrios, David Becerra Alonso, Francisco José Cuadrado Méndez, Julio Jiménez Escobar, Juan Mª Muñoz Tomás, Pedro Rodríguez-Ponga Gutiérrez-Bolivar, Deseada Auxiliadora Ruiz Aranda, Pilar Tirado Valencia. A su labor investigadora: Francisco de Asís Fernández Navarro, Pablo Millán Gata, Emma Motrico Martínez, María Pérez Ortiz, Melania Salazar Ordoñez, Antonio Sianes Castaño. Y al personal de administración y servicios: Francisco Cortés Martínez, Fernando Raúl Garrido Villatoro, Susana Giráldez Miura, Nuria Gordillo Ramírez, Matilde Losada Rodríguez, Alejandra Ana de Miguel Jones, Antonio Muro Guerrero, Marta Pérez Viguera, Ana Belén Olmo Gálvez, Beatriz Rodríguez Alonso, Verónica Serrano Rubio, María Soto de Prado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here