Una inauguración medieval pasada por agua


La lluvia trunca la inauguración del Mercado Medieval que comienza este viernes, parece ser que el tiempo mejorará para el sábado y el domingo

La XVII edición del Mercado Medieval ha llegado a Córdoba y no lo ha hecho sola, también ha traído la lluvia a la capital cordobesa. De hecho, a las 12:00 estaba previsto que un pasacalles atravesase las instalaciones del tradicional mercado con motivo de su inauguración, sin embargo la lluvia ha impedido que la Edad Medieval llegase a Córdoba con todo su esplendor. Eso sí, los comerciantes que ayer instalaban sus puestos se han mostrado positivos y “esperan que el tiempo mejore a lo largo de este viernes y que el sábado y el domingo brille el sol”. Y es que no es, precisamente, fácil la instalación de estos stand medievales y “es una pena que los cordobeses no puedan disfrutar de un acontecimiento único como es este mercado”.

Programación Mercado Medieval 2017. /Foto: LVC
Programación Mercado Medieval 2017. /Foto: LVC

Pues sí, parece ser que el tiempo podría mejor, al menos así lo ha esperado Pablo Llorente, responsable de la empresa Rivendel que se ha encargado de la organización de este encuentro medieval a orillas del río Guadalquivir. Es más, según ha confirmado lo único que se ha suspendido ha sido el pasacalles inicial pero “el resto de actividades siguen programadas”. Por esto, Llorente ha animado a todos aquellos que quieran asistir a que lo hagan y disfruten de una jornada especial con un escenario tan especial como el que ofrece el Puente Romano y el entorno de la Calahorra.
Los orcos, hobbits, elfos, soldados, reyes, ninfas, príncipes y princesas preparados, los más 150 puestos bien instalados y la comida y la bebida lista en los suculentos platos medievales. Sin duda son atractivos que el cordobés no podrá esquivar este fin de semana. Así, desde las 12:00 hasta las 00:00 cada 15 minutos habrá un espectáculo distinto, que seguro, hará que desde los más pequeños hasta los más adultos disfruten de este Mercado Medieval.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here