El Ayuntamiento asesora a los jóvenes sobre hábitos saludables


La delegación de Juventud, a través de la Casa de la Juventud y la ONG Promove llevan a cabo un programa que asesora a los jóvenes sobre salud, sexualidad y habilidades sociales

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha presentado el programa de Asesoría y Promoción de la Salud para los jóvenes y adolescentes cordobeses. Se trata de una plan que parte desde el Consistorio cordobés, junto a la Casa de la Juventud y la ONG Promove, y que pretende asesorar a los jóvenes de la ciudad sobre materias como igualdad, adicciones, sexualidad, alimentación, habilidades sociales y autoestima, convivencia y prevención de conflictos y orientación educativa.

Antonio Rojas y Miguel Jiménez. /Foto: LVC (juventud)
Antonio Rojas y Miguel Jiménez. /Foto: LVC

Precisamente, Miguel Jiménez, responsable de la ONG Promove, que se encarga de asesorar a los asistentes, ha explicado que el programa se vertebra en “tres patas bien afianzadas y con mucha rigidez”. Así, una de las partes fundamentales son los talleres enfocados en este campo que se realizan en distintos centros educativos a los alumnos de primer y segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Una vez realizados los talleres y ya conociendo a los asesores, los jóvenes que lo deseen podrán acercarse a la Casa de la Juventud donde podrán tener una cita con alguno de los asesores, los lunes y miércoles de 08:00 a 12:00.
La otra parte básica es la que atañe a la página web www.juventud.cordoba.es/asesorias donde, coordinado por especialistas en psicología y sexología, se informa a los jóvenes sobre salud y sexualidad. También, se les dará respuestas preguntas frecuentas, habrá un foro público, consultas y terapias online con equipo de profesionales, noticias, espacio para la prevención, etc. Es una actividad en la que anualmente son asesorados unos 120 jóvenes en Córdoba.