El poder de la mediación en la solución de conflictos

56

Desde hace dos años en Córdoba existe un equipo encargado de mediar entre conflictos de todo tipo: Córdoba Mediando

Todos hemos vivido en algún momento alguna situación de conflicto, ya sea un divorcio, un conflicto laboral, una situación incómoda o cualquier otro problema. En muchas ocasiones, no sabemos cómo actuar frente a estos conflictos ni qué vías tomar para poder llegar a una resolución. Cierto es que existe la vía judicial; sin embargo, también hay otra manera de no tener que llegar a estos extremos: la mediación. Precisamente, este viernes se celebra el Día Internacional de la Mediación y, por este motivo, desde la Delegación Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha instalado unas mesas informativas en el bulevar del Gran Capitán sobre la mediación.

Día internacional de la Mediación /Foto: LVC
Día internacional de la Mediación /Foto: LVC

Así, la responsable de este área, María Ángeles Luna, ha explicado que “éste es un aspecto en el que se está trabajando, desde dos años se creo un equipo para la provincia: Córdoba Mediando”. En el mismo participan cuatro colegios profesionales y 11 entidades entre las que se incluye el Colegio de Psicólogos de Córdoba, Promediando, el Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía, o el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, entre otros. Según Luna, “queremos que la mediación sea un procedimiento que se instaure, sobretodo, para que los niños no sufran las consecuencias que se pueden dar en casos como los divorcios. Así mismo, “en la materia de dependencia, cuando los hijos no quieren hacerse cargo de un mayor, ahí están los mediadores para que conciencien ambas partes”.
Desgraciadamente, Según ha aclarado la delegada de Políticas Sociales, en Andalucía “no estamos avanzando en mediación y no está consolidado en la sociedad”. Es precisamente, por este motivo por el que hoy estamos en el bulevar del Gran Capitán”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here