La juventud, un ejemplo para el barrio


El proyecto Made in barrio hace visibles las historias de superación de cuatro jóvenes del Sector dentro de un programa que se ha desarrollado en el último semestre

El proyecto Made in barrio pretendía poner a un grupo de jóvenes como ejemplo para el resto del Sector Sur. Durante el último semestre se han desarrollado diversas actividades y ahora es cuando se puede ver completado el fruto del trabajo. Un paseo por este distrito ofrece una visión distinta en la que el reclamo son precisamente los jóvenes. El concejal de Juventud, Antonio Rojas, ha explicado que se seleccionaron 15 jóvenes para una aventura que “nació con la intención de llegar a otros distritos”.

Participantes del proyecto Made in barrio.
Participantes del proyecto Made in barrio. /Foto: LVC

Desde finales de mayo del pasado año se ha trabajado en tres líneas diferentes y complementarias. En primer lugar fue la formación para dar paso al proyecto denominado Encajados, consistente en fotografiar a vecinos del barrios en un mismo formato para formar ocho murales en distintos espacios públicos. Por último, el proyecto Inspirados ha consistido en plasmar en medianerías y en fachadas unas fotografías gigantes de “cuatro historias inspiradoras”, correspondientes a otros cuatro jóvenes que “tienen en común las ganas de materializar sus sueños”, como ha explicado César de la Torre, gerente de la empresa A las 6 en la playa, empresa encargada del proyecto.
Como se explica en el proyecto, “desde Made in barrio se quiere sacar a la superficie y exponer toda la esencia de aquellos jóvenes que con su personalidad y ánimo de movimiento mejoran el lugar que habitan. Se trata de historias de superación, cooperación y esfuerzo. No es solo que estén inspirados: ellos inspiran. Y ahora son los muros y los rincones del Distrito Sur proyectan la inspiración de estos protagonistas para sacarlos del anonimato y ponerles rostro y luz”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here