Facua denuncia supuestas irregularidades en las clínicas iDental


Facua denuncia que están ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos ni siquiera llega a iniciar, con el reclamo de supuestas subvenciones o "ayudas privadas"

Facua-Consumidores en Acción alerta de que las clínicas iDental están ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos ni siquiera llega a iniciar, con el reclamo de supuestas subvenciones “ayudas privadas” a las que pueden acogerse los pacientes. Según ha podido constatar la asociación, tras las denuncias de decenas de afectados de distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba o Valencia, las franquicias están firmando contratos para tratamientos dentales utilizando como reclamo supuestas subvenciones que permitirían a los clientes reducir el coste de sus tratamientos.

(Facua)
Clínica iDental.

iDental se describe como “una empresa de emprendimiento social que tiene entre sus principales fines mejorar la sociedad asistiendo a los pacientes que están pasando por un momento económico complicado con ayudas dentales privadas de hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100 por cien del tratamiento”.  Al respecto, el Colegio de Odontólogos de Cataluña ha advertido a Facua de que se ha abierto una investigación para “depurar las eventuales responsabilidades” en las que hayan podido incurrir los colegiados de iDental implicados en prácticas que puedan ser contrarias a las normas deontológicas de la profesión. “Preocupa especialmente”, han añadido, poder asegurar la calidad y continuidad de los tratamientos, así como que las “ayudas privadas” que ofrecen las clínicas iDental no sean una mera estrategia comercial.
Así, según Facua, por ejemplo, “a una de las afectadas, residente en Barcelona, iDental llegó a presentarle un presupuesto para su tratamiento de 13.000 euros que luego rebajó hasta los 2.500 tras aplicar una presunta subvención, nada menos, que del 81 por ciento”. En sus reclamaciones, algunos afectados desvelan que “en ningún momento llegan a recibir la asistencia contratada”. Otros, “que ésta se retrasa injustificadamente: las sesiones previstas se van posponiendo o suspendiendo por parte de la clínica, alargando los tiempos de espera de los usuarios”.
Logo de iDental. /Foto: LVC
Logo de iDental. /Foto: LVC

También hay afectados que han decidido finalmente no someterse a ningún tratamiento, acogiéndose a su derecho de desistimiento legalmente contemplado hasta 14 días después de firmar el contrato, “pero a quienes iDental no ha devuelto la señal ya pagada”, han afirmado desde Facua.”“iDental controla toda la cadena de valor, desde el principio hasta el final del tratamiento del paciente. Esto nos permite un mayor control de costes y hace posible que podamos destinar ayudas dentales privadas con fondos propios para que el mayor número posible de personas pueda acceder al dentista. Este sistema pionero lo hemos llamado Asistencia Dental Social”, ha añadido la empresa en su propia página web.
En la misma, también expone distintos artículos en prensa “con la finalidad de ganarse la confianza de los pacientes y transmitir tanto seguridad como formalidad”. Por esto, Facua alerta de que los tratamientos, “que son pagados al contado o bien financiados por las firmas Fracciona y EVO Finance, pueden no llegar a completarse”, según ha podido conocer tras las denuncias recibidas. Por ello, la asociación se ha dirigido a iDental para solicitar la devolución de las cantidades abonadas por los afectados, o bien la cancelación de los tratamientos odontológicos firmados, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

17 Comentarios

  1. Yo después de muchas escusas y mal trato de una anestesista en particular les reclame mi dinero financiado por cetelem el día 31 de octubre 2016 y hasta hoy no se anda mi tratamiento eran 25.000y se quedó en 5000

  2. Soy otro afectado en movimiento administrador de la página de Facebook. Com/afectadosporidental y creador de la colecta de firmas change.org destinada contra idental. Hasta ahora con casi mil firmas. Y es cierto todo lo que se dice por que solo basta con ver los comentarios de los firmantes de change org.no nos dan solución. Amenazan con cerrar la pagina de afectados.no tendría día para contar todo lo vivido en esa clínica. Es una cadena de formación los dentistas se forman con pacientes reales.segun el color de su vestuario seria su nivel de formación. Blanco principiante.gris algo experimentado.negro ya experimentado dos años. Siempre atienden los que van vestidos de blanco sin supervisor.estan jugando con la salud de todos principalmente los enfermos de diabetes.

  3. Yo también soy otra afectada……
    Llevo más de un año para unas fundas y nada…..pero sigo pagando (un breve resumen de lo mal q lo estoy pasando…física y moralmente)
    Voy a intentar cancelar el préstamo….y a ver como termina esto ,por q somos muchísimos afectados

  4. yo estoy desesperada ,no se que hacer ni donde reclamar , puse una reclamación en la comunidad de Madrid en el mes de Agosto 2016 y me han contestado ahora ,que le pasan el caso al colegio de odontología , tengo la boca destrozada y no quiero volver allí mas, al final no solo voy a perder mis piezas originales si no las encías también , llevo cerca de dos años sin muelas con fundas que se me caían continuamente sin poder comer y durante este tiempo no han sido capaces de tomar una impresión que sea valida , me han hecho tal chapuza que ahora nadie quiere hacerse cargo de mi boca que esta hundida y he perdido casi todo el labio inferior , y sigo pagando , y no se donde ir ni que hacer , tengo problemas de salud , pero no tengo una economía que me permita ir a otro lado a que me arreglen esto , a si es que aquí estoy , dos años casi y sin poder masticar y con muchas molestias , y con una gran frustración , de no poder hacer nada ni saber a quien recurrir , si alguien me puede ayudar aun que sea con información lo agradeceria

  5. Buenos días me llamo paco y soy uno mas yo llevo mas de 2 años y lo malo es que tengo pagado todo el tratamiento 3800 euros y todavía no tengo las prótesis solo tengo 7 implantes de 8 estoy harto

  6. yo llevo 1 año hizo en abril 7 implantes que al dos por tres se aflojan de la mala calidad y entra comida y las encías me sale infección en la boca me tomaron medidas de los implantes y yo venga preguntar cuando estaban dientes me dicen que los han perdido después de 6 meses esperando me dio un ataque de ansiedad no había ningún responsable están los dentistas solos sin ningún otro profesional cualificado que los oriente ademas en ascensor meló dijo un trabajador no pusiéramos quejas que denunciásemos que ellos estaban sin cobrar. me voy dar prisa me quedo sin dinero y sin tratamiento a este paso y las clínicas estas desaparecen.

    • Llevo dos años ,idental perdio dos protesis superiores y la que llevo me hace un daño terrible ,tuve infecciòn con tres implantes que me colocaron mal y las denuncias hacerlas en sanidad,los tengo denunciados.

  7. Hola,
    Alguien me puede decir como rescindir el contrato con cetelem?
    Llevo 1 año con tres tornillos, 2 sin poner y esperando las protesis de los tres tornillos hace mas de 6 meses.
    He decidido rescindir el contrato no quiero volver a pisar esa clínica.
    Alguien me puede decir como hacerlo?
    Muchas gracias.

    • Hola según tengo entendido se saca cita para hablar con la que lleva el tema de devoluciones expones tus motivos y la cancelación ojo no se cual es protocologo despues de este paso yo no lo e realizado si te cirve de ayuda

  8. llevan 1 año mintiendome sobre mi tratamiento,todo lo que hacen esta mal y hay que
    repetirlo.un desastre total de “dentistas” y de organizacion.
    lo he tenido que dejar sin terminar,aburrido y de los nervios.

    • Hola según tengo entendido se saca cita para hablar con la que lleva el tema de devoluciones expones tus motivos y la cancelación ojo no se cual es protocologo despues de este paso yo no lo e realizado si te cirve de ayuda

    • Hola según tengo entendido se saca cita para hablar con la que lleva el tema de devoluciones expones tus motivos y la cancelación ( no se cual es el protocologo despues de este paso yo no lo e realizado si te cirve de ayuda)
      A mi me an puesto 4 dientes agarrados a dos tornillos porque según ellos no tengo hueso y he pagado por tornillo individual 4.000€ 2 implantes de 2 muelas que tienen que reimplantar porque no me an cojido uno pendiente de poner la muela y la otra muela al mes se me a partido llevo año y medio ya casi pagado con la financiera y la muchacha de devolución me dijo que al finalizar tratamiento me devolvería dinero por lo que no se me ha hecho esto en mi caso

  9. Mi mujer, mi hija y yo, llevamos mas de un año y practicamente no nos han hecho nada, mi mujer para ponerse 6 piezas, lleva un año solo con los tornillos, y han tenido que cambiarle dos por otros mas grandes por que se le habian metido hacia dentro y no era posible tomar mendias, mi hija solo 5 empastes y a la espera de poner los aparatos, yo para ponerme 6 piezas y arrelgar algun diente frontal y solo han arreglado dos y una reecontrucion, y dos tornillos, a dia de hoy se me ha caido un incisivo y dos dientes que ya no se puede reparar por que acabaran callendose, en mi caso tengo la boca peor que cuando empece, tengo cita para la cancelacion de los tres tratamientos en septiembre, aunque he leido que si se cancela, no te descuenta lo que has pagado, te descuentan los precios reales del tratamiento, si un empaste te cobran 20€ pero el precio real es de 50€, eso es lo que te descuentan, ahi esta el engaño, en todo caso no volvemos mas, no pongo mi salud ni la de mi familia en manos de estos matasanos, aunque me salga cara la broma

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