Los 80 llegan a la plaza de las Tendillas en Fin de Año


El grupo Los Inhumanos ameniza la última noche del año en el programa especial que ha preparado el Ayuntamiento en la plaza de las Tendillas

Llega el último día del año y el Ayuntamiento de Córdoba se une a la celebración para despedir el 2016. De esta forma, como ya viene siendo habitual, la plaza de las Tendillas acogerá una serie de actividades y espectáculos para amenizar la noche, que muchos consideran como “de las más especiales del año”. En esta ocasión, no sólo los adultos serán los que disfruten el día 31, ya que desde la delegación de Promoción de la Ciudad, se ha organizado un programa para que los más pequeños también sean protagonistas.

Presentación fiesta de Fin de Año. /Foto: LVC
Presentación fiesta de Fin de Año. /Foto: LVC

Por esto, a partir de las 10:00, en la céntrica plaza cordobesa, se colocará una estructura de un parque infantil hinchable y, a las 11:30, comenzará el pasacalle infantil por las calles del centro. Como principal novedad, este año, a las 12:00 los más pequeños podrán disfrutar de las campanadas infantiles. Eso sí, las tradicionales uvas serán cambiadas por las “más de 1.000 gominolas que se han preparado para la ocasión”, ha explicado el presidente de Grupo Cero, empresa organizadora de este programa, Vicente Espino. A su vez, a las 12:30 tendrá lugar el musical de La Pandilla de Drilo, en el mismo lugar.
En cuanto a la programación nocturna, en la plaza de las Tendillas, a partir de las 22:30, comenzará el espectáculo de Fin de Año. En esta ocasión, estará presentado por Jorge Carmona, presentador de Canal Sur, acompañado de la campeona de motociclismo y premio de Córdoba Joven, Andrea Sibaja. Así, este año, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha explicado, que la fiesta “estará dedicada a la década de los 80, por esto, tenemos al grupo de los Inhumanos, que son una fiesta de principio a fin, verdaderamente divertidos”, éstos actuarán a partir de las 00:00. Antes, a las 23:00, será cuando el D´j comience a amenizar la céntrica plaza cordobesa, por supuesto, con éxitos musicales de “esta prodigiosa época”. El momento culmen de la noche, sin duda, serán las 00:00 cuando sonarán las campanadas al son de la guitarra en el reloj de las Tendillas. Tras esto, se soltarán globos y, también, habrá fuegos artificiales. Una fiesta que finalizará sobre las 02:15.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here