Festivo y todo abierto, la mejor oportunidad para las compras navideñas


Cientos de cordobeses aprovechan la festividad de este lunes y la apertura de los comercios para ultimar sus compras navideñas

Día 26 de diciembre, festivo. Córdoba es de esas ciudades españolas en las que el hecho de caer un día festivo en domingo supone pasarlo al día siguiente. Así, este domingo ha sido 25 de diciembre, Navidad, por lo que la festividad ha pasado directamente a este lunes, día 26. Sin embargo, el concepto de festivo no es el mismo para todos, ya que la mayoría de las empresas y comercios han abierto sus puertas, conscientes de que una gran cantidad de cordobeses aprovecharían este hecho para ultimar sus compras navideñas y, efectivamente, no se equivocaban.

Cordobeses de compras. /Foto: LVC
Cordobeses de compras. /Foto: LVC

Parece que ya se han superado las primeras pruebas de la Navidad, un 24 cargado de buena comida, buena compañía, buen ambiente y villancicos ha dejado paso a un día 25 en el que el ibuprofeno ha sido el mejor regalo que Santa Claus ha podido traer a más de uno. Aún así, la fiesta continúa, y el día de Navidad las variedad de comidas, bebidas y buenos postres han vuelto a copar las mesas de las familias cordobesas. Con estos datos, todo hacía pensar que este lunes 26, al ser fiesta, sería un día de descanso para recuperar fuerzas y este martes volver a la rutina normal.
Cordobeses de compras. /Foto: LVC
Cordobeses de compras. /Foto: LVC

Nada más lejos de la realidad, ya que las calles de la capital, en esta jornada festiva, ha estado repleta de público cordobés con bolsas de regalo en las manos y una, asustada, tarjeta de crédito en la cartera. Este es el caso de Pedro Laguna, que junto a su mujer, Estrella Rodríguez, han cogido el coche muy temprano y han llegado desde su pueblo, Bujalance, en Córdoba, aprovechando este día para ultimar las compras navideñas. Laguna explica que “este día nos ha venido de lujo, porque los dos trabamos y hoy tenemos que aprovechar la oportunidad”. A esto ha añadido que, “afortunadamente, lo que tenemos que comprar lo tenemos todo en el centro”. Además, “a pesar de no ser de Córdoba conocemos perfectamente los sitios donde tenemos que ir”, ha bromeado.
Cordobeses de compras. /Foto: LVC
Cordobeses de compras. /Foto: LVC

Otra de las cordobesas madrugadoras a sido Pastora Rosal. La misma afirma que “ayer mismo pensaba que no iba a ser capaz, porque si cansada acabé el día de Nochebuena, más cansada he acabado el día de Navidad”. Sin embargo, “como no aprovechase hoy no iba a poder ningún día”. Los padres, por eso de echar una mano a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, también, han tomado las jugueterías de distintos centros comerciales. “No teníamos pensado salir hoy, porque este año hemos sido muy previsores y ya habíamos encargado a Baltasar los regalos de nuestro hijo. Sin embargo, ayer, al ver un anuncio en la televisión, ahora, se ha encaprichado de otro juguete, así que él ha tenido que quedarse con los abuelos y nosotros salir a buscarlo”, explican una pareja de padres.
El regalo estrella, sin duda, es la ropa, los establecimientos textiles del centro también han experimentado la presencia de un gran público. Las chicas, sobretodo, con la vista puesta en la próxima fiesta: Fin de Año. Laura Pérez, que este año irá a un cotillón en la Plaza de Toros de Córdoba, ha salido a buscar “un mono azul marino de terciopelo”. Según cuenta, “vi por redes sociales que una chica lo llevaba en Nochebuena, me ha gustado y he salido a buscarlo”.
Lo cierto es que los más han sido los valientes que han salido a la calle en búsqueda del regalo perfecto. A otros, seguramente, aún no les haya sonado el despertador y les espera un lunes festivo de sofá, manta y película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here