Gracias a Cruz Roja, ningún niño estará sin juguete


Desde Cruz Roja, "invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño se quede sin recibir un juego"

Desde Cruz Roja Juventud entienden “el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica”. Por este motivo, “invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete pertinente. Y es que, el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño refleja que “el niño tiene derecho esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”. Por esto se ha elegido el lema Sus derechos en juego, haciendo uso de un juego de palabras que permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia.

Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja.
Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja.

De esta forma, desde la juventud de esta institución humanitaria llevan a cabo la campaña de recogida de juguetes que se divide en tres fases. En primer lugar, la campaña se inició en el mes de septiembre, “en esta fase que comenzamos a identificar a las familias con las que trabajamos desde Cruz Roja o nos derivan las Administraciones Públicas y que, dada su situación de vulnerabilidad, requieren de esta ayuda”. Tras esto, proceden a la recogida de juguetes, propiamente dicha, “que se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones y empresas colaboradoras”. Por ejemplo, en Córdoba el lugar escogido es el Parque de las Avenidas, número 8. Después, el voluntariado de Cruz Roja clasifica los juguetes por edad y tipología. Finalmente estos juguetes son entregados a las familias.
Los juguetes que Cruz Roja recogen en su campaña son juguetes nuevos,”defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como iguales, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo”. También, juguetes no bélicos, “no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar”. De la misma forma, la juventud de la institución humanitaria promueven, sobretodo, los juguetes colectivos, no sexistas y que desarrollen valores sostenibles.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here