Los niños del San Vicente Ferrer sacan la Navidad a la calle


El colegio, situado en pleno corazón de Cañero, celebra un concierto de villancicos en la plaza central de este emblemático barrio para celebrar 'La Navidad en la Calle'

Colegio San Vicente Ferrer en
Colegio San Vicente Ferrer en ‘La Navidad en la Calle’. /Foto: LVC

Los alumnos del colegio San Vicente Ferrer, del barrio de Cañero, han protagonizado este miércoles la fiesta de Navidad de su centro en plena plaza del Cañero. Así, esta actividad se engloba dentro del programa organizado por este colegio Navidad en la Calle. En la misma, han tenido lugar otras actividades como una charla de un vecino mayor del barrio en la que les ha explicado a los pequeños cómo se vivía la Navidad antiguamente en Cañero. De la misma forma, la asociación de vecinos de esta zona se ha acercado al centro para exponerle a los alumnos en qué consiste una asociación de vecinos y el trabajo que realizan durante todo el año. El programa ha llegado a su culmen en la mañana de este miércoles, día 21, con este concierto navideño en plena calle.
Colegio San Vicente Ferrer en
Colegio San Vicente Ferrer en ‘La Navidad en la Calle’. /Foto: LVC

La presidenta de la asociación de vecinos de Cañero, Mercedes López, ha explicado que vienen todas las clases, unos 300 alumnos, y cantan un villancico que han preparado durante estos meses. Al final, para concluir el acto, se ha servido una chocolatada con la ayuda de la Asociación de Padres y Madres (AMPA). A esto, ha añadido que “el colegio quería salir a la calle para tener contacto con el resto de los vecinos del barrio y por eso nos pidió ayuda a nosotros, con lo que estamos encantados de poder participar”.
Por su parte, la directora del colegio San Vicente Ferrer, Rafaela Quesada, ha destacado que esta actividad “es muy importante para nosotros, por el proyecto tan bello que hemos organizado desde el colegio, era una forma de abrir el colegio a toda la comunidad educativa y a los niños les hace mucha ilusión ver a sus propios vecinos cerca de sus clases”. En cuanto a Cañero, Quesada ha explicado que “el barrio tiene unas características muy singulares, hace 50 años las calles estaban sin asfaltar, por ejemplo, y en Navidad la gente se salía a la calle, hacían sus candelas y eso es lo que le han estado contando a los pequeños”. Este concierto de villancicos “es la parte favorita de los niños, hora toca disfrutar junto al resto del barrio que también nos van a acompañar en algunas estrofas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here