Tres premios que saben a alfajores, pestiños y roscos


El Patio de San Juan de Palomares acoge la entrega de premios de dulces navideños 2016, con una posterior convivencia y degustación de un potaje cordobés

Entrega de premios dulces navideños. /Foto: LVC
Entrega de premios dulces navideños. /Foto: LVC

El perol de potaje en el centro del patio, los villancicos como banda sonora y el olor a dulce recién hecho inundado cada rincón de este emblemático enclave cordobés. Así, se ha desarrollado la entrega de premios de dulces navideños Patios de Córdoba 2017. Este año el mejor dulce, galardonado con el primer premio, con una dotación de 300 euros, ha sido para el convento de Santa Clara, en Montilla. En concreto, los alfajores de Santa Clara, elaborados por la madre María de Jesús. El segundo premio, con 200 euros, ha ido parar para los pestiños de la abuela, de María Fabiana Pérez, de Córdoba. Por último, el tercer premio, con 100 euros, ha sido para los roscos de huevo, de Julia Cordero, también de Córdoba.
Los asistentes disfrutan de un potaje cordobés. /Foto: LVC
Los asistentes disfrutan de un potaje cordobés. /Foto: LVC

Precisamente, el primer premio ha sido recogido por Carmen Prieto, en representación de las monjas de Santa Clara. La misma ha afirmado que “las hermanas se han puesto muy contentas” y que el dinero del premio lo utilizarán para el convento, “que mucha falta le hace”. En cuanto al secreto de los alfajores, es algo que ellas guardarán, “como llevan haciendo desde hace siglos”. La segunda premiada, Fabiana Pérez, muy emocionada, ha confesado que este premio se lo dedica a su abuela, que “es quien le enseñó a realizar estos pestiños”. Por último, la autora de los roscos de huevo, tercer premio del concurso, Julia Cordero, ha afirmado que no se lo esperaba, “el mismo día decidí hacer este dulce para participar, mi sorpresa fue cuando me llamó Rafa para decirme que había ganado el tercer premio”. Aunque la cantidad económica del premio no sea muy elevada, “siempre viene bien”, ha concluido Cordero.
Tras la entrega de premios el protagonismo lo ha tomado el tradicional potaje cordobés, del que han podido disfrutar juntos jurado, premiados, vecinos y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here