Los mejores dulces navideños son los alfajores de Santa Clara


El segundo premio es para los pestiños de la abuela, de María Fabiana Pérez, y el tercer premio para los roscos de huevo, de Julia Cordero

El olor a dulces navideños ha inundado los patios cordobeses. Si hermoso es ya de por sí un patio de vecinos de Córdoba en Navidad, la simbiosis con el aroma a chocolate, canela, miel y otros tantos ingredientes tradicionales, que generación, tras generación han utilizado los expertos pasteleros y las familias cordobesas para crear las delicias navideñas, conlleva a una explosión de recuerdos y un placer para las papilas gustativas.

El jurado decide el mejor dulce navideño Patios de Córdoba. /Foto: LVC dulces
El jurado decide el mejor dulce navideño Patios de Córdoba. /Foto: LVC

Precisamente, el que mejor olía era el patio de la calle San Juan de Palomares, sede de la asociación Claveles y Gitanillas, ya que en la tarde noche de este lunes, día 19, ha acogido el décimo concurso provincial de Dulces Navideños Patios de Córdoba. Menos participación, unos 12 dulces, de la que hubo el año pasado, pero la calidad sigue siendo la misma.
De esta forma, en este año 2017, el primer premio ha ido a para hasta el convento de Santa Clara, en Montilla. El dulce ganador han sido los alfajores de Santa Clara, elaborados por la madre María de Jesús. El segundo premio ha ido parar para los pestiños de la abuela de María Fabiana Pérez, de Córdoba. Por último, el tercer premio ha sido para los roscos de huevo, de Julia Cordero, de Córdoba.
El jurado ha estado compuesto por la delegada de Promoción de la Ciudad en el Consistorio de Córdoba, Carmen González; la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación provincial, Isabel Andújar; el pastelero Jesús Hidalgo; y el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón. El primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here