San Juan de Dios, primer premio del Concurso de Belenes


El segundo premio es para la Parroquia de Santa Victoria y el tercer premio para el club Alcorce. En cuanto a los particulares gana Bárbara Ariza y Dolores Cuadrado

Un total de treinta y siete  belenes entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, establecimientos comerciales, hermandades y cofradías se han presentado al  XXXVI Concurso CajaSur de Belenes Córdoba 2016 organizado por la Fundación en colaboración con la Asociación de Belenistas de Córdoba. Los belenes que han recibido premio en esta ocasión  han sido los siguientes:

Belén Palacio de Viana. premio
Belén Palacio de Viana.

En la categoría A, que premia a hermandades, colegios, parroquias y premia, ha resultado ganador del primer premio el Hospital San Juan de Dios; segundo premio, la parroquia Santa Victoria (Barrio del Naranjo); y tercer premio, club Alcorce, en la calle Manríquez, número 11. En la categoría B, que incluye belenes instalados por particulares, han ganado el primer premio Bárbara Ariza y Dolores Cuadrado, calle Fresno, urbanización La Colina; en segundo premio ha sido para Rafael Herreros Barasona, de la calle María Malibrán, número 48; y el tercer premio para José Manuel Moreno Ruiz, de la calle Barbo10, Las Cigüeñas.

En cuanto a la categoría C, en la que se clasifican los dioramas, el primer premio ha ido a para Dolores García Pantaleón, en Veo Óptica, calle Eduardo Lucena; el segundo premio para José Bueno Pérez, calle Romero de Torres, 73, en la urbanización Las Pitas; y el tercer premio ha quedado desierto. En la categoría D, destinada a premiar los belenes de estilo napolitano, ha ganado el primer premio Rafael Barón, de la calle Pastora número 2; el segundo premio para la hermandad de la Sentencia, en la ermita de la Alegría; y el tercer premio para el centro cultural San Hipólito.