Los villancicos de la provincia llegan a la capital


Los Mochileros de Gaena y de Llanos del Espinar recorrerán dos rutas por la tarde visitando distintos patios

Las calles de Córdoba, divididas en dos rutas, se llenarán esta tarde con los sones de dos grupos de villancicos llegados desde el sur de la provincia. Son los mochileros de Gaena y de Llano del Espinar, que tienen una forma muy personal de interpretar estos sones tan ligados a la Navidad. Su presencia en Córdoba se justifica en el inicio del programa La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad y harán sendos recorridos por patios pertenecientes a edificios institucionales.

Mochileros de Gaena. (Villancicos)
Mochileros de Gaena. /Foto: LVC

Así, los Mochileros de Gaena recorrerán la ruta que va del Palacio de Orive a la Posada del Potro, pasando por los jardines de Orive, Huerto de San Pablo, Pedro López, Espartería, Corredera, Sanchez Peña, Las Cañas, Armas y Plaza del Potro, mientras que los Mochileros de Llano del Espinar harán el recorrido que va del Zoco Municipal al Conservatorio Superior, que pasa por Tiberiades, Judios, Maimónides, Cardenal Salazar, Romero, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte y Angel de Saavedra (Conservatorio), para terminar en el Belén Municipal que esta en el Colegio Santa Victoria.
El programa La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad se va a celebrar del 17 al 30 de diciembre y ofrecerá dos o tres rutas diarias (excepto los días 24, 25) de patios populares o institucionales, en los que actuarán coros o grupos de villancicos, campanilleros y de zambomba, así como distintas agrupaciones de cámara o solistas de la Orquesta de Córdoba.
Podrán visitarse los patios incluidos en el recorrido de cada día y durante el mismo horario en que éste se desarrolla, que es de 18.00 a 21.00 horas, aunque también hay otros patios populares e institucionales que pueden visitarse todos los días del programa y en el mismo horario. Dichos patios que estarán abiertos todos los días son: Posada del Potro; Trueque, 4 (Consorcio de Turismo); Carbonell y Morandn 20; San Basilio, 44; San Juan de Palomares, 11 y Pastora, 2.
El programa La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad, celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here